Los consellers de Turisme y Medi Ambient, Miquel Nadal y Miquel Angel Grimalt, han decidido disolver «de mutuo acuerdo» el Consorcio de Promoción y el Fomento del Turismo Náutico Sostenible IB-Blau, dentro de la estrategia de contención de gasto del Govern en empresas públicas.
IB-Blau se creó en una coyuntura económica diferente a la actual, en la que imperan criterios de restricción presupuestaria.
El conseller de Govern autorizó la creación del Consorcio IB-Blau, promovido por la Conselleria de Medi Ambient y la de Turisme a través de los organismos públicos Ports de Balears y el Instituto Balear del Turismo (Ibatur), con el objetivo de fomentar el turismo náutico sostenible en el archipiélago.
El Juzgado de Instrucción 2 de Palma ha decretado el secreto de sumario sobre el 'caso Ibatur', secreto que ha prorrogrado en tres ocasiones el titular de este juzgado, Juan Ignacio Lope Sola.
El Consorcio IB-Blau, dentro de las investigaciones judiciales, forma parte de este sumario en una causa en la que se investigan los presuntos delitos de malversación de fondos públicos y falsedad documental cometidos por uno de los principales imputados, el ex gerente de IB-Blau, Miquel Angel Bonet.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.