TW
0

La Congregación de Misioneros de los Sagrados Corazones y la Associació de Veïns del Secar de la Real han presentado un escrito de preparación del recurso de casación ante el Tribunal Supremo, contra la sentencia desestimatoria de fecha 21 de septiembre del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) sobre la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma, que permite la construcción del hospital en la finca de Son Espases.

Así lo indicaron ayer desde la Congregación y la Associació de Veïns del Secar de la Real, a través de un comunicado, en el cual se especifica que «dentro del plazo que marca la ley» se ha presentado el escrito de preparación del recurso de casación.

Ayer, día en que se cumplían dos años de la asunción por parte del actual Govern, de la continuidad de las obras del hospital de referencia en la finca de Son Espases, los vecinos notificaron que también han presentado un recurso de súplica contra el auto de fecha 21 de septiembre que archiva las medidas cautelares para la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo de fecha de 3 de febrero de 2009, como la suspensión de las licencias de obra de Son Espases.

Por otra parte en el escrito remitido por la Congregación y los vecinos se recuerda que «ninguna de estas resoluciones adoptadas por el TSJB son firmes en este momento» y que será el Tribunal Supremo el que «dictará sentencia respecto a la legalidad o no de los actos recurridos».

«Seguiremos ejercitando nuestras acciones en coherencia con los motivos que nos impulsaron a acudir a los tribunales», sostienen en el escrito y puntualizan que acudieron a los tribunales «por la imposición y la falta de diálogo con la anterior administración», en alusión al Govern de Jaume Matas.

La sentencia del TSJB de 21 de septiembre estima el recurso del Govern y permite la construcción del hospital de referencia de las Islas en la finca de Son Espases.