TW
0
JOSEP PONS FRAGA-MAÓ El centro político cuenta con un nuevo referente en Menorca, tras la constitución del nuevo partido Unió Menorquina (UMe) que se formó ayer bajo el lema 'Tu pots fer es canvi'.

La ex alcaldesa de Es Castell fue proclamada presidenta y elegido el comité ejecutivo en el que Miquel Carreras desempeña la vicepresidencia; Félix Ripoll la secretaría general, y Gabriel Morales la tesorería.

Coll definió a UMe, que ya cuenta con 160 afiliados, como «un partido centrista de ideología liberal, un partido de proximidad y moderado, que apuesta por la iniciativa privada como motor de una economía de productividad y bienestar social en Menorca».

Afirmó que «UMe es la alternativa real y posible en un momento en el que los partidos gobernantes no han hecho posible que Menorca alcance las cotas de desarrollo político, económico y social que le corresponden; y una oposición que no es más que una voz centralista y radical que no deseamos».

Irene Coll resumió en dos objetivos el programa de Unió Menorquina: devolver el progreso a Menorca, y conseguir una decisiva presencia menorquina y de los intereses de los menorquines en las decisiones adoptadas en la Comunidad Autónoma y en las instituciones donde participe UMe.

Irene Coll destacó que «en Unió Menorquina coincidimos personas de nuevas ideas con aquellos de larga militancia centrista».