TW
0

Unas 500 motos se concentraron ayer en el polígono de Son Castelló en una fiesta Harley Davidson que culminó con una espectacular exhibición. El especialista en acrobacias Rainer Schwarz ofreció un espectáculo Stunt Show en el que realizó derrapes, caballitos e invertidos ante un numeroso público que siguió las fulgurantes aceleraciones.

El evento forma parte del programa Mallorca Bike Week, que se celebra cada año en la Isla y cuenta con una amplia asistencia alemana. Esta exhibición entraña especial dificultad si se tiene en cuenta que las motos utilizadas pesan 450 kilogramos, por lo que las piruetas son el resultado de un perfecto equilibrio y cálculo de potencia y distancias, así como de la inercia en los giros, indica David Romero, presidente de Mallorca Chapter, la mayor asociación de Harley Davidson en Mallorca.

Todo un desafío que puso al limite las habilidades moteras del especialista como expresión de un estilo que evoca cierto espíritu salvaje de excitante libertad representado en familias como Sporster, Dyna, Softail, Touring, VRSC y CVO, cada una de las cuales se personaliza según las características personales de cada usuario. Una subcultura que representa toda una forma de vida para los amantes de estas motos. lGabriel Alomar
Fotos: Pilar Pellicer/G.A.