TW
0

La Associació de Veïnats del Secar de la Real y de la Comunitat Missioners dels Sagrats Cors afirman que el Consell de Mallorca, que tiene previsto aprobar el Plan Director Sectorial de Carreteras el próximo día 3 de diciembre, no ha respondido a sus alegaciones.

Ambas entidades presentaron alegaciones a la aprobación inicial del Plan Director Sectorial de Carreteras entre las cuales destacan que éste plan «no identifica valores medioambientales reconocidos en el ámbito y entorno rural del monasterio de La Real».

«En ninguno de los documentos del Plan Director Sectorial de Carreteras, expuesto a información pública, consta que se haya valorado de manera particular la incidencia que producirá la vía conectora en el patrimonio existente», especifican.

La Comunitat Missioners dels Sagrats Cors y los representantes de los vecinos de La Real afirman también que la vía conectora deberá «absorber todo el tráfico de una zona donde se ha implantado con calzador un hospital en medio de dos polígonos» y no creen que los trazados «tal como se plantean en el Plan Director Sectorial de Carreteras, sean la solución más sostenible para la zona».

Valentía
Desde ambas entidades se pide a los dirigentes del Consell que lleven a cabo una «solución efectiva y valiente» y apuntan que, en caso contrario, «ninguna» de las iniciativas que para proteger el entorno está estudiando el Consell junto con la Convención Europea del Paisaje, podrán llegar a materializarse, «porque ya no existirá nada que proteger», sostienen.