TW
0

La ministra de Educación saharaui en el exilio, Meriem Salek, visitó ayer por la mañana el C.P. Eugenio López de Palma, donde los 32 niños saharauis que están acogidos al proyecto educativo 'Madrasa' de la organización balear Escola en Pau se reúnen todos los sábados por la mañana para estudiar lengua y cultura árabe.

Meriem Salek destacó el esfuerzo de Escola en Pau, dirigida por Carmen Barceló, para garantizar estudios a niños y jóvenes saharauis: «Nosotros no podemos conseguir becas para estudiar español, salvo en Cuba, aunque el español es un idioma muy importante para nosotros porque forma parte de nuestra identidad. Somos el único país del norte de Àfrica que habla español, por esta razón buscamos otras alternativas que no supongan una separación tan dura para nuestros niños».

Salek calificó el proyecto de la organización mallorquina Escola en Pau como el «que tiene más éxito en España».
Solidaridad con Haidar
Meriem Salek aludió ayer en Palma al estado de salud de la activista saharaui Aminattou Haidar, que tras dos semanas en huelga de hambre calificó de «muy grave».

Salek denunció el comportamiento del Gobierno marroquí al retirarle el pasaporte y alejarla de sus hijos. Por esta razón, Salek asistirá hoy a la protesta del Passeig des Born que se prolongará de las 09.00 a las 21.00 horas.