TW
0

El fuego y el color rojo tiñeron el viernes por la noche las calles del municipio de Mancor de la Vall, que se transformó por unas horas en un infierno casi real para festejar la Nit Bèstia y la Nit del Foc.

El corazón de Mancor ardió con el espectáculo de color, fuego y diversión con el que empezó la cuenta atrás para celebrar durante la jornada de hoy la Fira de l'Esclata-sang i de la Muntanya, que llega a su séptima edición.

La noche más infernal empezó con el encuentro de las bestias de fuego organizado por la colla de la Bèstia de Foc, la Deessa Boscana de Mancor de la Vall, que compartió protagonismo con la bestia Cendrada de Binissalem. La Deessa Boscana y Cendrada se adueñaron de las calles de Mancor, donde muchos curiosos se acercaron a disfrutar del encanto del fuego y del infierno.

Sin embargo, las bestias no estuvieron solas, ya que el ritmo y la música de los Sandungueros de Lloseta y la colla de timbalers de Binissalem las acompañaron durante el maléfico recorrido.

Uno de los platos fuertes de la noche fue la representación del juicio dentro de la Nit de Foc por la colla de Dimonis de Mancor de la Vall enmarcado en cinco actos en que brujas, muerte y fuego se conjugaron y se convirtieron en ejes centrales de la noche. Además, el espectáculo visual también contaba con la música a cargo del director Emili Vivas, que acompañaba el guión artístico.

De esta manera, el fuego invadió las calles de Mancor de la Vall, que también contaron con gárgolas y arcos antiguos para recrear la noche con el encanto más infernal y diabólico. lMartina Poquet
Fotos: Jaume Morey