TW
0

La empresa de gestión de residuos Tirme ha decidido ampliar el recorrido del tren a todo el Parque de Teconologías Ambientales de Mallorca. Este proyecto supondrá un coste de 1'5 millones de euros, que serán asumidos íntegramente por la empresa. El objetivo es que pueda entrar en funcionamiento a finales de 2010, coincidiendo con la apertura de la nueva planta incineradora.

Encuesta
Tirme ha decidido realizar esta inversión porque el tren es lo que más le gusta a todas las personas que visitan las instalaciones. Así lo aseguran el 72'7 por ciento de los niños con edades comprendidas entre los 9 y 11 años. Los estudiantes de ESO y Bachiller también afirman que el paseo en tren por las instalaciones es la etapa de mayor interés de la visita; el 71'4 por ciento señalan que les ha gustado mucho o bastante. No obstante, sugieren que el paseo en tren se más largo. Los adultos mayores de 65 años y los profesores colocan el paseo en tren en el número dos del ranking de interés de la visita; mientras que los adultos de hasta 65 años lo hacen en el número 1.

Otro dato significativo que se desprende de la encuesta, realizada por Random a 805 personas con un margen de error de +-3'61 por ciento, es que todos los visitantes se encuentran muy satisfechos con el recorrido.

En el caso concreto de los niños, el 71'4 por ciento asegura haber aprendido muchas cosas. La principal conclusión que extraen sobre la visita es la importancia y los beneficios del reciclado.

Los profesores también expresan una elevada satisfacción con la visita al Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca y el 98 por ciento la recomendaría.

Por su parte, los adultos consideran que la visita es interesante y útil para su vida cotidiana.
Desde su apertura en junio de 2003, el Parque de Tecnologías Ambientales ha recibido la visita de más de 150.000 niños; así como la de importantes personalidades de todo el mundo, interesados en conocer la gestión de residuos de Mallorca, una de las más avanzadas de Europa.

Los expertos destacan la necesidad de que la sociedad conozca el proceso del tratamiento de residuos y la importancia de realizarlo correctamente. Para ello, aseguran que la mejor forma de concienciación es realizar visitas que posibiliten conocerlo directamente.