TW
0
R.D./AGENCIAS Maria Antònia Munar, Miquel Nadal, Miquel Àngel Flaquer y Miquel Àngel Grimalt han sido citados a declarar como imputados en la Operación Maquillaje, una pieza separada del caso Son Oms, ante el juzgado de instrucción número 2 de Palma.

La Operación Maquillaje investiga el posible desvío de dinero de TVM y Ona hacia Unió Mallorquina o hacia personas próximas, mediante sobrecostes.
El día 14 de diciembre tendrán que declarar ante el juez Alfredo Conde, Elisabeth Diéguez y Miquel Àngel Flaquer. El 16 de diciembre lo harán Miquel Nadal, María José Sard, Miguel Sard y Cristine Alice Read. Y el día 18 será el turno de Maria Antònia Munar y Miquel Àngel Grimalt.

El pasado 21 de octubre La Policía Judicial puso en marcha la Operación Maquillaje, con varios registros, algunos de los cuales se realizaron de manera simultánea en el Consell de Mallorca, en la sede de Televisió de Mallorca i la radio Ona, en el despacho profesional del conseller de Turisme, Miquel Nadal, en oficinas de empresas y en viviendas de personas que podrían estar relacionadas con la investigación. Los registros tuvieron lugar en Palma, en Marratxí y Cala Rajada.

Fuentes consultadas explicaron que los agentes sabían perfectamente qué buscaban, dejando constancia de que la materia que investigan les era conocida. En algunos casos, exhibieron una lista con las facturas, actos y otros documentos originales que se querían llevar.

En el caso Son Oms se encontraban imputados hasta ahora el ex secretario general de UM y ex director del territorio de Mallorca, Damià Nicolau, así como el diputado del grupo mixto y ex conseller de Ordenación del Territorio de Mallorca, Bartomeu Vicens, por una pieza separada por la que serán juzgados los días 9 y 10 de diciembre.

Por su parte, Nadal y Flaquer ya estaban imputados en la investigación de otra causa judicial, el llamado caso Can Domenge por presuntas irregularidades en la adjudicación de los terrenos de dicho solar, en la anterior legislatura.

Munar también está imputada por otro caso de corrupción relativo a la venta del terreno público de Can Domenge durante la legislatura pasada, cuando ella era la presidenta del Consell de Mallorca, y prestó declaración este mes ante la Audiencia Provincial por esta causa, en la que también están imputados Flaquer y Nadal.