Éxito de participación en las primeras oposiciones convocadas por la Conselleria de Salut, desde que fueran transferidas las competencias. De los 2.193 aspirantes convocados a cubrir una de las 185 plazas de celador en Balears, ayer se presentaron 1.805, un porcentaje de participación muy alto, del 82'31 por ciento.
Las pruebas se hicieron en un turno único en todas las Islas. En Mallorca, de los 1.713 opositores, finalmente 1.375 aspirantes concurrieron a la prueba celebrada ayer en el campus universitario, en concreto utilizaron 26 aulas del edificio Gaspar Melchor de Jovellanos y 12 del edificio Guillem Cifre de Colonya.
Para estas pruebas el Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut) ha organizado un dispositivo de 138 personas para que las pruebas se desarrollen correctamente.
Dentro de la oferta de ocupación pública de la Conselleria de Salud y Consumo y el Ib-Salut, ha terminado también el plazo de presentación de solicitudes y la documentación para acceder a las 350 plazas de auxiliar administrativo, 440 de auxiliar de enfermería y 42 de fisioterapeuta. El siguiente paso previsto será el examen de estas tres categorías, que será el 13 de diciembre para los auxiliares de enfermería; el 20 de diciembre para los administrativos y el 24 de enero para los fisioterapeutas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.