El espectáculo se proyectará hasta el próximo día 24 de enero. | S. Amengual

TW
0

El año pasado fueron los animales y retazos culturales. Este año la fachada del Ajuntament de Palma acoge una proyección audiovisual con «La capacidad humana para superar las situaciones de dificultad» como tema principal, ideado «para que la gente se olvide durante un cuarto de hora de la crisis».

Realizada por el empresa 'Once upon a time' con un presupuesto cercano a los 100.000 euros, tiene una duración de 15 minutos y podrá verse hasta el día 24 a las 19.30, 20.15, 21.00 y 21.30 horas.

Menos espectacular que el año pasado y con un título difícilmente identificable con lo que se ve, el audiovisual comienza con una imagen de Djenné, en Mali, país invitado en las fiestas de Sant Sebastià. Puntos de luz perfilando ventanas, la fachada en tonos blancos, azules, dorados y rosas dan paso a la vida, a un nacimiento, el colegio, dibujos infantiles y una explosión de color.

Tras unas ventanas imaginaria surgen oficios como el campo, la pesca, la agricultura o la artesanía, todo ello unido después con Mali, su música y sus colores, y con una fauna avícola queda paso a una lluvia final de meteoritos en colores blanco y rojo.