Joan Lladó, presidente de Esquerra, reclamó ayer a Antich que tenga «ambición política» y convoque elecciones anticipadas «antes de que el PP se fortalezca y las instituciones se desprestigien más».
Las declaraciones fueron realizadas durante el homenaje de Esquerra al último alcalde republicano de Palma, Emili Darder, un día después de conocer que el PP presentará una moción de censura en el Ajuntament de Palma.
«Creemos que Antich no puede alargar esta agonía. Ya tenemos el pacto de la corrupción en Cort y, para evitar que haya otro pacto de la corrupción en un año y medio, Antich ha de adelantar las elecciones».
Lladó lamentó la falta de ambición del presidente del Govern balear a la hora de «limpiar» las instituciones y hacer cumplir la financiación de Balears. «No ha hecho cumplir lo establecido en el Estatut ni en su primer año de vigencia».
Ya en clave electoral, el presidente de Esquerra aseguró que «es necesario» un pacto con el PSM y fórmulas para sellarlo «como una federación». En todo caso, «debe haber un reconocimiento mutuo», dijo el presidente de Esquerra.
Esquerra reclama elecciones antes de que el PP «se fortalezca más»
Palma21/02/10 0:00
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Completament d'acord
Como puede ser posible que el PP salga reforzado tras la ruptura del Govern con UM, con la lluvia de corruptos que hay en sus filas. Señores, es hora de razonar¡ En este país estamos en crisis en todos los sentidos ¡
Resulta extraño que Esquerra coincida con los conservadores que también desde el Parlament han exigido que se anticipen las elecciones. No caerá Antich, con la que está cayendo, en esta trampa, porque es consciente de que iban a perder por goleada. Con deciros que en Madrid, antes del verano, vamos a ver don José Blanco (buen amigo de Antich)como vicepresidente primero del Gobierno de España, llevando todo el peso de fuerza motriz,porque Zapatero, ayer mismo dio síntomas de debilidad y reconoce ya que esto se está desmoronando.
Da la impresión que tras la dirección de este ejecutivo existe una estrategia elaborada sencillamente la derecha, porque no se comprende que Antich mantenga una situación política de este calibre, con deterioro no solo de las instituciones sino también de su propio partido, cuando es evidente que todo este desgaste está beneficiando al PP que sin duda alzará en votos en las próximas elecciones. Las elecciones anticipadas es evidente que merman el aumento de ese deterioro y de intención de voto a la derecha, y si no se atreve el PSOE a formularlas ¿no será que hay un pacto de silencio entre las dos fuerzas politicas que va más allá de los politicamente correcto?. Tiempo al tiempo.