La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, dijo hoy que el Ayuntamiento y el Govern no han realizado «ninguna oferta con ninguna empresa» para encargarse de la concesión de obras y explotación de «parte» del Palacio de Congresos que, a día de hoy, esté en condiciones de ser anunciable.
Todavía están por resolver ciertos desacuerdos con la actual empresa concesionaria, Barceló, respecto a su intención de abandonar este proyecto, anunciada hace cerca de un año. La alcaldesa aseguró que cuando se encuentre una solución a esta situación se comunicará «inmediatamente».
Calvo hizo estas declaraciones con motivo de una rueda de prensa en la que señaló que están trabajando en este «tema bastante complejo» y apuntó que, aunque las obras no están paralizadas, «sufren una cierta ralentización».
El vicepresidente de Sol Malià, Sebastián Escarrer, quien también estaba en la rueda de prensa, dijo que las diferentes asociaciones hoteleras de las islas siempre han defendido «la necesidad», no sólo del Palacio de Congresos sino también del recinto ferial, como elementos para competir, desestacionalizar y atraer «un tipo de cliente sumamente rentable» para toda la sociedad de las islas.
En este sentido, recalcó que el Ayuntamiento y el Govern cuentan con el apoyo de Sol Melià, compañía que, según dijo, está «expectante» respecto a cómo se solucionará este asunto.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La verdad: preocupa el alquiler. Con el dinero del Pueblo es fácil alquilar lo que no es suyo. Pero vamos el hormigón es difícil de mascar. Creo que hubiera bastado el edificio de cristal de GESA par "fabricar" un "aborto" de Palacio de Congresos.
Sí, la verdad es que muy buena pinta no tiene... si lo que intentaban era arreglar la Fachada Marítima, creo q se van a estrellar con semejante tocho.
De entrada lo que ya se vislumbra es un mamotreto con pinta de bunker, con un volumen exagerado y con cierto aire de derroche y decadencia, metal y hormigón a mansalva, y ademas encima de la carretera sin un misero metro de retranqueo.. Tanto hablar de la entrada de Palma, de una amplia perspectiva con la Seu al fondo y tanto bla, bla, bla para terminar velandolo todo con un espantoso bloque de hormigón en plan paredón.. Espero equivocarme pero si esto es lo que se ve a saber lo que habra detrás de este pegote.. ¿otro monumento a la estupidez?