Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares han informado hoy de que el juzgado de instrucción número 3 de Madrid, cuyo juez le impuso esta medidas cautelares, tiene ya conocimiento de la personación de Matas durante la mañana de hoy.
Aunque en un principio el juez José Castro impuso a Matas la obligación de comparecer en su juzgado de Palma, finalmente autorizó al ex político balear a hacerlo en Madrid debido a que tiene su residencia en la capital.
Al igual, el cuñado de Matas, Fernando Areal acudió alrededor de las 11:20 horas de hoy en el Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Plaza Castilla, aunque tuvo que esperar pasadas las 12:15 para certificar el proceso decretado y abandonar las dependencias judiciales, debido a la cola acumulada desde primera hora de la mañana para resolver tramites.
Comparecer cada quince días
El ex presidente de Baleares y ex ministro de Medio Ambiente Jaume Matas y su cuñado Fernando Areal, ex tesorero del PP balear, tienen que comparecer cada quince día en un juzgado en cumplimiento de una de las medidas cautelares decretadas por el juez del «caso Palma Arena».
El juez también impuso a ambos, como medidas cautelares, la prohibición de abandonar España y la retirada del pasaporte y, en el caso de Matas, decretó una fianza de 3 millones de euros para eludir la cárcel, que el ex presidente abonó ayer.
Matas está imputado en la causa por falsedad en documento oficial, prevaricación administrativa, fraude a la Administración, siete malversaciones de caudales públicos, blanqueo de capitales y delito electoral.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Uno que lleva la cuenta me dice que son 30 los altos cargos imputados del Govern Matas y otros 3 ya están en la cárcel. Mala propaganda para Mallorca, para Balears, que somos todos los perjudicados por estos expoliadores del erario público. Saqueadores que presumían de hacer más obras que nadie y que eran perfectos gestores de las arcas comunes. Efectivamente, metían mano y se untaban. Todavía cuando se habla con alguien de la Península, lo primero que te endosan, con media carcajada ¿pero qué pasa en Baleares? Se ha creado alarma social.