El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy un acuerdo en el que «lamenta» el modo en que el equipo de gobierno que encabeza la alcaldesa, Aina Calvo, está gestionando el desarrollo del proyecto del tranvía.
La mayoría opositora conformada por PP y UM ha sacado adelante en el pleno de hoy una proposición de los populares en la que se reprocha al gobierno municipal que incumpla un acuerdo previo que le obligaría a «consensuar totalmente con todos los grupos políticos municipales, vecinos, comerciantes y profesionales directamente afectados todo lo relacionado» con el tranvía de la bahía de Palma.
El concejal del PP Carlos Veramendi ha considerado «una vuelta atrás» el modelo de tranvía que PSOE y Bloc proponen para la capital balear y ha reclamado al concejal de Movilidad, José Hila, que se reúna con las entidades contrarias al proyecto.
La portavoz de UM, Cristina Cerdó, ha señalado que la iniciativa de Cort «es una imposición» que denota el talante de quienes rigen el Ayuntamiento.
El edil Hila ha recordado que 100 ciudades europeas trabajan para sumarse a las 300 que ya cuentan con tranvía y ha afirmado que está hablando «con todo el mundo» que se lo solicita sobre este proyecto.
Además, el pleno del Consistorio palmesano ha aprobado, por iniciativa del PP, una proposición en la que se solicita al Govern que extienda la línea de metro hasta el futuro hospital de Son Espases.
Carlos Veramendi ha defendido la necesidad de esta iniciativa para garantizar el acceso en transporte público hasta el nuevo hospital de referencia, mientras que el concejal Hila ha asegurado que esa inversión «sería una ruina económica» igual que lo es la línea de metro entre Plaza de España y la UIB.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
aina eres como el flautista de amelin.....pero son demasidas¡¡¡...lastima
Destino final del tranvia: Aeropuerto - Duración del trayecto 32min según leí. Al aeropuerto en bus desde avenidas tardas 13min y en taxi o coche 10min. Quién va a coger el tranvia si tarda el doble que el resto de medios??
Mi mamá me lo advirtio... hijo! mejor que te tomen por tonto y no por ladron!... que no son errores... que no son fallos de calculos!!! que nos estan saqueando con su carita de inocentes!!! PP gana por dios! que soy socialista y estos ultraderechistas disfrazados se cargaran la fe de los pocos rojos q quedan!!
Estamos en crisis, debemos recuperar la economia, haremos un esfuerzo para incentivar el gasto, etc,etc,...bla, bla, bla...ayer domingo, dia 25, nuestros proceres, nuestros preclaros ediles gobernantes montaron una "Festa Bici" en el Parc de la Mar, no critico la fiesta ni el motivo...pero ¿les parece a uds. que debian celebrarla en plena feria nautica (sector economico, creo, de nuestra comunidad) cerrando parte del paseo maritimo, principal accceso al parking mas cercano al recinto ferial?, obligando a los usuarios (sa ciutadania, com ara es diu..) a realizar una vuelta costosa y contaminante a Palma para poder asistir al evento nautico...no parece que por Cort se use la cabeza, salvo para llevarla a la peluqueria...qui sa colga amb al.lots sa aixeca comp...
De tanto meter y sacar tranvías por donde no caben se patentiza un estado permanente de recalentamiento mental y genital. Yo que me había prometido dejar de fumar, sólo de leerlos, chupo como un decosido.
Todo lo que entra sale y hay tranvías de látex eléctricos o con pilas, con conductor incluido que cuando eran con mulas se les llamaba aurigas.
DEDICAT A AINA CALVO. UN TRAMVIA NOMENAT DESIG. El dijous 7 d'abril de 1921, arriba per primera vegada el tramvia que feia el trajecte Ciutat-Es Molinar-Es Coll d'en Rabassa. El bitllet costava 30 cèntims. Amb motiu de l'esdeveniment els veïns endomassaren les façanes, repicaren les campanes i en el popular cafè de Can Poca Roba es serví un refresc. Hi assistí el governador civil acompanyat de la seva família, el batle i la seva muller, regidors, publicistes, cronistes, directius de l'empresa, altres convidats, gorreros de torn habitual i nombrós públic. El tramvia tenia la terminal ciutadana al carrer Cadena, devora Cort. Varen començar amb dues unitats que per la demanda augmentaren a tres. Es Coll ja era una barriada treballadora, obrera. El tramvia sortia de parada cada devuit minuts. No hi ha temps que no torn.
Y principios de los 50, rectifico, es Coll d'en Rabassa tenía tren y tranvía.
"Santa Marta tiene tren, Santa Marta tiene tren, pero no tiene tranvía, si no fuera por las olas, caramba, Santa Marta moriría, caramba". La cantaban en los cines en los intermedios. A finales de la década de los 40 (antes también) y principios de los 60, Es Coll d'en Rabassa, por ejemplo, tenía tren y tranvía. Todavía se conserva la estación del ferrocarril.
Eso de meterse tranvias en marcha por donde no caben no deja de tener su intríngulis bizarro.