Antich, descendiendo cabizbajo las escaleras del Parlament balear, que celebró sesión plenaria con la crisis sobrevolando el turno de preguntas al Ejecutivo. | Joan Torres
26/05/10 0:00
Un recorte generalizado de altos cargos en todas las instituciones, que incluiría la fusión de conselleries en el propio Govern balear, es una de las propuestas que está meditando Francesc Antich en su doble condición de president del Ejecutivo y secretario general del PSIB.
El hecho de que Antich sea secretario general del partido que dirige las principales instituciones (Govern, Consells y Ajuntament de Palma) le permite plantear una acción coordinada. En PSIB, de acuerdo con el Bloc, se destaca la necesidad de intentar un pacto con el PP.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
señores han escuchado el telediario , incluso los suyos del PSOE se llevan lñas manos a la cabeza , este PSOE ha perdido los papeles de verdad y de esta marcha no los van ha encontrar , esto es un desastre han undido el Pais por no ver venir la crisis cuando el ministro de economía Solbes ya se lo venía diciendo y es que este Zapatero ha demostrado que aparte de ser un inutil es un testarudo i incompetente . En fin un mal político.
Si, es un buèn camino.Pero es muy importante acabar con los grandes deficits que provocan IB3TV,que cada vez serà màs grande e insoportable.Es importante que todos esos pasos a tomar se expliquen muy bièn a todos los ciudadanos,porque de esa clarificaciòn se definiràn mejor la linea de los partidos.Un paìs corrupto como el nuestro necesita desterrar esa lacra en elseno de la sociedad mallorquina.Son años, y la impugnidad ha estado presente en todas las actividades. Hace bièn el President de sanear y clarificar las gestiones, y con esa política podremos ir con más tranquilidad a las pròximas elecciones.
Fusionar no es la solución, para reducir el gastos, La solución es la SUPRESION, de todo lo superfluo.
Este mes de mayo se han cumplido 70 años del célebre y famoso discurso de Winston Churchill, conocido como SANGRE, SUDOR Y LÀGRIMAS, que significaba pedir esfuerzos a cambio de nada. Pronunció el carismático Churchill, con sus gafas redondas, solemne y con cara de circunstancias ad hoc: "Espero que mis amigos y colegas, o ex colegas, que hayan sido afectados por la reestructuración política, se hagan cargo, y comprendan totalmente, la falta de ceremonial con que ha sido necesario actuar. Diré a esta Cámara, tal como dije a aquellos que se han unido a este Gobierno: "No tengo nada que ofrecer, sino sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor." En las grandes efemérides históricas nunca ha faltado un líder capaz de arrancar la solidaridad de sus compatriotas a cambio de ninguna promesa. Apelan al espíritu cívico de los ciudadanos. Noto a faltar, en esta España mía, en esta España nuestra, en esta España de todos, que somos, por los menos, diecisiete, esta solidaridad para salvar por lo menos los muebles y resurgir como Ave Fénix de nuestras cenizas en que se han convertido las economías de los más débiles, de los más desfavorecidos, por esta crisis que no existía y súbitamente nos invadió, este tsunami social. No hay alegria, no hay ilusión, no hay confianza, ni tampoco se vislumbra en el horizonte quien pueda generar todas estas cosas sagradas en el espíritu humano. Que nos devuelvan la esperanza de vivir sin tantos agobios.