Tras recibir sendos informes del hospital y el forense, en los que se ponía de relieve que Ferré podía ser dado de alta, el titular del juzgado de instrucción número 4 de Ibiza ha decidido ejecutar la orden de ingreso en prisión que había decretado el miércoles contra el conocido empresario.
El empresario, que compró cuarenta hoteles en Ibiza, Mallorca y Praga por valor de mil millones de euros, ha ingresado ya en prisión, según el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).
Según la Agencia Tributaria, el grupo hotelero GPS, que explota más de diez mil camas, tiene un volumen de negocios cercano a los 36 millones de euros anuales, pero no ingresó cuota alguna correspondiente al Impuesto de Sociedades ni al IVA.
Para eludir la tributación, de acuerdo con la información facilitada por Hacienda, GPS usaba más de trescientas sociedades diferentes a las que cambiaban constantemente de domicilio con el objeto de dificultar la adjudicación del beneficio empresarial a cualquier sociedad.
Según la investigación, el hotelero Fernando Ferré, de 66 años, habría defraudado cuotas que superarían los 7,5 millones de euros en el Impuesto de Sociedades y de 7 millones de euros en el IVA.
Los hoteleros Fernando Ferré Cardó y su hijo Fernando Ferré Garnacho, de 30 años, que dirigen el Grupo Playa Sol (GPS), fueron detenidos el pasado viernes en Ibiza por fraude fiscal, blanqueo y falsedad documental en el marco de la denominada «operación Trueno», dirigida por la Fiscalía Anticorrupción.
El juzgado de instrucción número 4 de Ibiza decretó el martes por la mañana prisión provisional sin fianza para Fernando Ferré, tras tomarle declaración en el hospital en el que fue ingresado y cuando sea dado de alta en el centro, en el permanece bajo vigilancia policial, se ejecutará su ingreso en prisión.
El hijo del hotelero fue puesto en libertad tras su detención a la espera de ser citado a declarar por el juez.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
LASTIMA QUE UNA PERSONA TAN TRABAJADORA, HAYA EQUIVOCADO EL CAMINO. HABRA TRAIDO MUCHA RIQUEZA A LA ISLA, PERO NO ES LA MANERA..........
Si el que l'imputa el fiscal és veritat, volta de cadena de baula gruixada i fermat davant una manada de cans afamats. És el que es mereix una persona de la seva catadura moral.
QUE POCO TIEMPO ESTARA EN LA CARCEL DON DINERO LO ARREGLA...........COMO ES CUDADANO DE PRIMERA.............
No quiero disculpar ni mucho menos la forma de proceder de este señor,pero el imperio que el creó para su propio beneficio y el de su familia lógicamente,también generó riqueza a su alrededor,puestos de trabajo,proveedores,bancos,etc. La agencia Tributaria es un pozo sin fondo que devora al ciudadano,no para el bien común,que también,aunque solo le repercutan unas migajas,sirve para alimentar sobre todo y en primer lugar, el sueldo y los dispendios de los políticos instalados en sus poltronas,malos administradores de nuestros dineros,y que en muchos casos,hacen mal uso de ellos,no nos engañemos,lo que aflora a la opinión pública es solo la punta del iceberg. Todos los excesos son malos, y a la susodicha agencia se le puede aplicar eso tan mallorquín de que, "NOLS BASTA NI PA NI PASTA". La verdad es que estamos agobiados a impuestos,perseguidos y amenazados por todos los lados,instituciones de todo tipo,gobierno central,autónomo,ayuntamientos, consells,etc. Demasiado p'al cuerpo.Deberían,y en estos tiempos más,moderarse y ajustarse el cinturón,y desde luego replantearse que sobran muchísimos cargos y gastos innecesarios que aliviarían en parte esa presión. Dicho lo cual,castíguese al culpable,pero sin pasarse,no tiene una deuda con Dios,solo con la agencia tributaria.En un pais que un juez hollywoodense,(verguenza torera),deja en libertad a un etarra porque le aplica la fantochada de una ley de asistencia, ya que su "pobre madre" le necesita,no debería cebarse demasiado con un empresario que no ha matado ni ayudó a matar a nadie. Amb una paraule....
No lo entiendo. Si el juez manda a la cárcel a alguien por robar 1000 euros y este sale esposado, entonces porqué no han esposado a Ferré? Dicho de otro modo, toda esta liturgia que comprende apresar a alguien, llevarlo primero al calabozo (no clínica, como excusa) llevarlo ante el juez esposado y si el juez dicta carcel, sacarlo del juzgado esposado, es disuasorio y por tanto no debería estar al libre albedrío de la policia.
¡Qué triste final social el suyo, señor Ferré, qué mala imagen ha dado al mundo del Turismo balear, con esta estafa enorme, si así puede llamarse, a la Agencia Tributaria, a todos los ciudadanos! Alguien de su entorno íntimo o familiar debía haberle advertido que en esta vida ninguna cosa es cierta excepto LA MUERTE y LOS IMPUESTOS. Si hubiera tenido tiempo de leer algún libro clásico, sabios que perduran en el túnel del tiempo, le habría llegado el aviso: "ALGUNOS HOMBRES NO COMPRAN PATRIMONIOS PARA DISFRUTAR DE LA VIDA, SINO QUE, CIEGOS, VIVEN SÓLO PARA SUS PATRIMONIOS." Ya lo escribió Charles Dickens, tan querido por los británicos: Era seguro como los impuestos, y no hay nada más seguro que éstos. Ahora por su avidez y codicia tendrá que pagar más del doble y la cárcel, lo siento por su respetable edad, no es lugar para hacer negocios. Increíble que un hombre tan listo para eludir el pago de tributos, no haya previsto este bochornoso THE END empresarial.