La Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Palma ha decidido, en asamblea extraordinaria, cerrar todos los clubes de personas mayores de la ciudad el próximo 15 de junio en protesta por lo que consideran «una política de ahogamiento» por parte del Ajuntament de Palma a las asociaciones de personas mayores. La protesta servirá también para expresar su oposición a las medidas tomadas por el Gobierno de congelación de las pensiones o subida de impuestos, informó ayer la coordinadora de esta Federación, Jerónima Marqués.
Unanimidad
Marqués explicó que la decisión se tomó con la unanimidad de los presidentes de las diferentes asociaciones y que «será la primera vez en la historia de Balears que se movilizan los clubs de personas mayores».
Y es que, aseguró, «todos los clubes están pasando dificultades por los retrasos en el pago de los alquileres por parte del Ajuntament -o del Consell, en algunos casos-, en el pago de los monitores, a los que se les deben dos meses del 2009 y todo lo que llevamos de 2010, y de las subvenciones -«cuya solicitud complican al máximo»- para unas actividades que se iniciaron en enero y para las que aún saben si habrá dinero».
Algunos clubes, aseveró, están planteándose cerrar por estas dificultades, «que es lo que, al parece, quiere que ocurra el señor Grosske», añadió.
Los clubes de personas mayores cerrarán el día 15 porque Cort «nos quiere ahogar»
Denuncian que los retrasos de las subvenciones pueden abocar a muchos al cierre
09/06/10 0:00
También en Noticias
- Una viuda denuncia acoso por pagar un alquiler de 22 euros al mes en Santa Catalina
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Una afectada por las fuertes rachas de viento: «Estoy embarazada y no tengo luz ni agua caliente»
- Un macropoblado chabolista al pie de la vía de cintura
- Un maltratador a la policía: «Tengo chaleco antibalas y pistolas, venid a por mí que esto será una masacre»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La Asociación Balear del Parkinson está igual, de hecho, este mes los socios han tenido que pagar de sus bolsillos para no cerrar. Les han cortado el teléfono y psicologos y logopedas no han cobrado....y las subvenciones siguen sin llegar......pero para carril bici y pelotudeces varias sí que hay.....
Que piensen que ellos tambien seran mayores y cuando llegue este momento nadie se acordará del cargo que tuvieron y de quienes fueron,tendrán las mismas necesidades de tener compañia y compartir actividades con personas de su misma edad,que recapaciten y piensen el bién que esto les supone a nuestros abuelos.