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La empresa pública Tragsa ha comunicado la finalización de contrato a una quincena de trabajadores que realizaban la asistencia técnica en el mantenimiento y la gestión de concesiones y permisos en las áreas de dominio público marítimo terrestre de Balears, según confirmaron ayer el responsable de esta sociedad en las Islas, Antoni Garcías, y el jefe de la Demarcación de Costas, Celestí Alomar.
Garcías explicó que ha finalizado el contrato para la encomienda de gestión de este servicio por parte del Ministerio de Medio Rural y Marino y que la empresa ha comunicado por carta a los técnicos que realizaban esta labor la finalización de sus contratos con fecha del próximo 30 de junio.
Ministerio
Desde el Ministerio de Medio Rural y Marino confirmaron ayer la finalización de este contrato e indicaron que la Demarcación de Costas asumirá su labor. «De acuerdo con la legislación relativa a contratos administrativos, la asistencia técnica contratada con Tragsa se realizó por un periodo de tiempo determinado y para una actuación determinada. Concluida esta actuación el contrato queda extinguido, como cualquier otro tipo de contrato en el que se especifíca una actuación determinada y temporal», explican desde el Ministerio.
«La actuación de mantenimiento del dominio público maritimo terrestre se mantiene sin embargo en su plenitud, siendo la Demarcación correspondiente quien la realiza con medios propios, como lo establece la legislación de procedimiento administrativo con carácter preferente. Por tanto, si para alguna actuación, que siempre debería ser específica y concreta, se hiciese necesario y no se pudiera realizar con medios propios, se realizaría una nueva contratación, basada en los principios de eficacia y eficiencia que deben regir la actuación de cualquier administración», afirmaron desde Madrid.