En lo que llevamos de año, concretamente desde el día 1 de enero de 2010 hasta el día 31 de agosto, un total de 3.744 animales fueron abandonados y acogidos en la perrera municipal de Palma.
De las estadísticas facilitadas se desprende que existe un ligero aumento en el abandono de animales en la temporada estival, especialmente los meses de junio (574), julio (599) y agosto (502), respectivamente.
Las entradas en la perrera municipal vienen propiciadas por seis grandes grupos; Abandonos, enfermos, animales en observación, renuncia, secuestros o vagabundos. Este último punto es el que con más de 1.760 ejemplares hace subir la estadística.
Adopciones
Uno de los aspectos positivos registrados durante el 2010 ha sido el gran aumento de adopciones. Un total de 1.419 animales, en su mayoría perros de pequeño tamaño, han recibido una segunda oportunidad y fueron adoptados.
Lamentablemente algo más de 1.390 animales fueron sacrificados por diferentes motivos. Las causas más destacadas de las muertes fueron: 819 por eutanasia; 116, por muerte y 455 por sacrificio.
Respecto al año anterior (2009), la memoria oficial destaca que una vez finalizado el año un total de 5.636 animales fueron abandonados. Los meses de mayor actividad fuereon los de junio, julio y agosto. Dentro del mismo ejercicio, 5.505 animales sufrieron baja de la perrera municipal. Las protectoras de animales han manifestado su malestar ante la abalancha de sacrificios que se están produciendo en la perrera municipal. Algunos de ellos no dudan en calificarlo como 'el corredor de la muerte'.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
me parece mal que la gente abandone los perros y q antes de abandonar piense como se debe de pasar en la calle
Juan Pastanaga: esta noticia habla de Son Reus y no de Baldea. Por cierto, con ese comentario denotas tu absoluta ignorancia porque si supieses donde están o qué hacen, en lugar de decir chorradas más bien aplaudirías. No se habla de que más del 50% de perros que según sus estadísticas son adoptados, en realidad son salvados por asociaciones como Baldea precisamente.
avalancha, efectivamente va con v quien escribe las noticias? no tienen un corrector de ortografía o sencillamente les da igual?
Por cierto, me gustaría recordar que estoy recibiendo severos insultos simplemente por afirmar que "avalancha" debería estar escrito con v y no con b, como aparece en el texto. No creo que deba pedir disculpas por ello. Abrazos.
Querida Patricia, afirma que no tengo verguenza. No puedo discutir tal aseveración, en realidad desconozco ese concepto. El más parecido que conozco es vergüenza, pero seguro que no quiso decir eso. Usted conoce la existencia de la diéresis, estoy seguro. Un saludo.
Ante esta noticia yo me pregunto donde esta Baldea y afines. ¿O es que no hay subvenciones suficientes? Baldea, Baldea, Se os ve demasiado el "lleutó"
ni puñetero caso al marc este,sabra mucho de ortografia pero no tiene verguenza,lo importante no es este tio,sino lo de los animales que verguenza de pais,es patetico,dicen que la gente de españa es buena gente,es falso basta ver el comportamiento con los animales,QUE ALGUIEN HAGA A LGO YA|
Somos tercermundistas en cuanto al trato y el respeto a los animales. Mientras que el ayuntamiento se encarga de cerrar el centro canino internacional da manga ancha a los 4 funcionarios de la perrera municipal para que sacrifiquen a placer. Simplemente lamentable.
pERDONA márc. es que jo no se escrivir, nesecito un profesór que me ensenye a escrivir vien y a husar vien los bervos. Por cierto, eres un payaso.
por entonces si no quieren recojida de animales, porque no controlan las tiendas de venta de ellos y no se negocia mas con ellos, que se venden clandestinamente perros peligrosos y nadie hace nada