La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, | S. Amengual

TW
32

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha tildado de «surrealista» que en el PP se haya pasado de «querer eliminar» la institución insular a «pelearse todos» por encabezar la lista electoral para las próximas elecciones de 2011.

En declaraciones a Europa Press tras asistir este sábado al Comité Federal del PSOE celebrado en Madrid, Armengol se ha referido así a la designación de la diputada nacional del PP María Salom como cabeza de cartel para los comicios al Consell de Mallorca.

Según la dirigente socialista, «cada cual elige a los candidatos que mejor pueden representar su proyecto político», expresando su respeto hacia la decisión tomada por el PP, aunque sí le ha llamado la atención que el PP haya evolucionado de expresar su voluntad de «suprimir» el Consell --tal y como ha apuntado a su juicio el presidente 'popular' en Baleares, José Ramón Bauzá-- a haber una pugna entre varios dirigentes para encabezar las listas a la institución insular.

«Un poco surrealista sí que es», ha apuntado Armengol para señalar, no obstante, que está «contenta» del trabajo realizado hasta el momento en la institución insular, enfatizando en que su partido «se va a dejar la piel» en explicarle a los ciudadanos que la labor hecha «vale la pena» y en solicitar su apoyo para «seguir consolidando» el proyecto socialista en el Consell.


El PSOE sale reforzado con la remodelación

Por otro lado, Armengol se ha referido al desarrollo del Comité Federal del PSOE que ha servido para realizar una muy buena valoración de la remodelación del Gobierno emprendida por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, dado que da un «nuevo impulso» para la etapa final de legislatura estatal.

«Ha sido un Comité Federal de ilusión, de ánimos renovados y de unidad de partido», ha subrayado la también vocal de la Ejecutiva federal del PSOE para destacar que «tanto el partido como el Gobierno» salen «muy reforzados» en los cambios emprendidos por Zapatero.

Finalmente, Armengol también valoró positivamente el nombramiento del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, como nuevo secretario de Organización del PSOE al ser una persona «acostumbrada a la negociación y el pacto y representa, por tanto, ese sentimiento de diálogo que tiene el partido».