Gabriel Garcias, abogado de la ex presidenta del Parlament balear Maria Antonia Munar, ha opinado hoy que las pruebas contra su defendida en el «caso Can Domenge» de supuesta corrupción en la venta de un solar son «débiles».
Así lo ha dicho hoy a Efe después de que ayer se supiera que la Fiscalía mantendrá la acusación contra Munar en este caso, que investiga un presunto cobro de comisiones en el pasado mandato por miembros de UM gracias a la venta por el Consell del terreno palmesano de Can Domenge, que se adjudicó por la mitad de lo ofertado por el Grupo Núñez y Navarro (30 frente a 60 millones), impulsor de la querella.
En los pasillos de los Juzgados de Palma, Garcias ha dicho no haberse sorprendido por la noticia sobre la ex presidenta del Consell de Mallorca y del partido Unió Mallorquina (UM).
«No me sorprende, porque si no nos sorprenderíamos cada día, es un caso igual que los demás pero con más presión mediática», ha apuntado el abogado, quien aún no ha recibido el escrito de la Fiscalía Anticorrupción en el que se pide a la jueza el final de la instrucción y se detalla la lista de acusados.
En cuando al fundamento de la acusación contra Munar, ha indicado que, a su juicio, no hay suficientes pruebas contra ella, cuya situación procesal ha admitido que se complica.
«A toda persona que la acusan más de una vez se le complica», ha sostenido en referencia a sus otras imputaciones en dos piezas de otro caso de corrupción, «Maquillaje».
Munar afirmó en el pasado mes de julio ante la jueza del «caso Can Domenge» que ella no cobró ninguna comisión por la adjudicación del solar, y añadió que no le constaba que «nadie» lo haya hecho.
La ex presidenta del Consell -imputada por fraude, tráfico de influencias e información privilegiada- defendió el expediente de adjudicación del solar y aseguró que estaba «convencida» de que se tramitó correctamente.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto son simples cortinas de humo ,acusa que algo queda y luego al final de los tiempos cae por su propio pie,porque zorros hay muchos y esta empresa en particular es la constructora y propietaria del Edificio de gesa antes denominada se fabrica des llum que hasta la decada de los60 un edificio antiguo medio derruido con puertas de madera que muchos se paraban hacer sus necesidades y ante el impedimento de construir en altura porque era una zona de proteccion solo podian edificar plantas bajas por el impacto del litoral se encontro que al tener el edificio acabado no le daban la licencia o le pararon la obra y negocio con el ayuntamiento a cambio de la cesion de treinta años en que el edificio pasaba a ser de titularidad publica debio pensar que en 30 años el ya lo habria negociado o finiquitado otras muchas obras ejecutadas por ella son el edificio de la ONCE esto son zorros que merecen estar en el banquillo de los acusados porque acusan desde la impunidad y el desprestigio de un personaje publico que se ve vilipendiado y deshonrado , por el motivo de no haberles concedido la licencia a ellos
ASCO DE TIA!!!!!!!
Esta tia no es mallorquina... es catalufa... http://es.wikipedia.org/wiki/Maria_Ant%C3%B2nia_Munar... vamos, que NO ES MALLORQUINA.
muy interesante, se puede ver publicada aqui todo el veneno cuando los racistas quieran insultar los rumanos, africanos,sud americanas etc. pero se te atrevas escribar algo sobre ladrones mallorquines !! que va, esto se borra enseguida. claro,mallorquines no son ladrones, solo los foresteros.
A la carcel miss piggy.
Como pueden ser debiles las pruebas si antes de los ultimos elecciones locales todo el mundo ya sabia para obtener un patrimonio como MAM habia que trabajar 99 años al sueldo que ganaba ella.Pues algo aqui no quadra.
Lo del confesore artero, es preocupante. En un escrito dice: "las pruebas son evidentes". Yo también lo creo; pero acto seguido se despacha de la forma siguiente: "presunción de inocencia". Este cabestro (sic), es capaz de decir una cosa y la contraria en un espacio de 10 minutos. Preocupante. Desgraciadamente por ahí pulula la senectud. Una pena.
Creo que ha cogido bastante peso.
La opinión pública, esta fuerza poderosa no reconocida por ninguna constitución, ya ha sentenciado a Maria Antònia Munar, sin esperar al juicio previo. Centenares de políticos, a quienes ha dejado baldados o malheridos en el camino, también la quieren ver sentada en el banquillo. Hay, ciertamente, una justicia popular paralela que convierte en banal y trivial el amparo de la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. Recuerden el caso Caballistas, con la panorámica foto de aquel banquillo poblado por la derecha mallorquina.
Las pruebas son evidentes INTENTÓ VENDER UN SOLAR DE CAN DOMENGE POR 30 MILLONES DE EUROS CUANDO LOS PERITOS AVALABAN QUE VALÍA 60 Y NUÑEZ I NAVARRO ESTABA DISPUESTO A PAGAR ESTE IMPORTE. Como venganza, la mallorquina nacida en Barcelona declaró BIC el decadente edificio de GESA. No tuvo elegancia a la hora de matar a su víctima privándoe del mejor solar con vista a la Bahía.