Su hijo Fair Leonardo (el primero de arriba a la izquierda en la pancarta de la foto), de 26 años y una discapacidad psíquica, desapareció de Soacha ( en la periferia de Bogotá. Colombia) el 8 de enero de 2008 y el 16 de septiembre de ese mismo año Luz Marina Bernal Parra recibió una llamada en la que le informaban de que se había encontrado su cadáver en una fosa común del municipio de Ocaña (a 19.00 horas en autobús). Había sido ejecutado el 12 de enero.
Fuentes oficiales del Ejército le aseguraron que Fair Leonardo -además padecía una sordera- era miembro de un grupo armado ilegal y había muerto en combate. Esta es la historia de una de las madres de Soacha, que por primera vez visita España -ayer estuvo en Palma- y otros cinco países europeos más, gracias a Amnistía Internacional (AI), para prestar testimonio de las más de tres mil ejecuciones extrajudiciales a manos de las fuerzas de seguridad colombianas.
«Lo más duro es encontrarte con los que mataron a tu hijo y ver cómo se burlan de ti»
Palma04/11/10 0:00
También en Noticias
- Ensayo médico en Mallorca: Reclutan supervivientes de cáncer para probar la efectividad de las microcorrientes
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- «Federico sufrió abusos y él también agredió sexualmente a niños siendo menor, pero ya cumplió su castigo»
- Crónica de un desastre anunciado
- Contagiar el espíritu navideño, el objetivo de los dueños de la casa más iluminada de Mallorca
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
lo que le a pasado a esta mujer es una ptda,,¿pero que quiere que hagamos en españa si eso paso en colombia?,,,la gente llega a españa y solo se quejan,en marruecos te entierran y punto en suramerica te matan y punto en eeuu te meten en la carcel y punto,,,¿que pasa que españa es el culo del mundo?