En su reunión de ayer, el Consell de Govern dio el visto bueno a un decreto de la Conselleria de Presidència que regula el acceso electrónico a los servicios públicos. Según destacó la portavoz del Ejecutivo, Joana Barceló, «la Administración estará abierta 24 horas al día todos los días del año».
El decreto, según la consellera, da «cobertura jurídica» para poder empezar a eliminar el papel de la Administración y crea los principales instrumentos de acceso electrónico a los servicios públicos.
'Webs' y 'muros'
Detalló que principal propósito de esta iniciativa, que el Govern tratará de extender a las administraciones locales, es favorecer la comunicación con la ciudadanía y facilitar a ésta y a las empresas la realización de trámites sin necesidad de acudir a oficinas públicas. Asimismo, la implantación de sistemas electrónicos de gestión de los procesos administrativos «permitirá mejorar el intercambio de datos entre instituciones».
Barceló recordó que que en los últimos tres años el Govern ha avanzado en la implantación de medios telemáticos como el desarrollo de sus páginas web como «canal preferente de comunicación e información». También ha abierto varios 'muros' en Facebook.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Suprimir el monopolio de la fuerza en su integridad y reemplazarlo por el genuino libre mercado donde todos los bienes y servicios abiertos a totalmente libre competencia incluido servicios de justicia y seguridad se contratan libre y voluntariamente por parte de cada usuario.
Enhorabuena, el paso próximo es suprimir al Consell y el club de fans.
Bienvenidos al planeta tierra.