«Está claro que los hoteleros han hecho un nuevo esfuerzo, así como las compañías aéreas, con el fin de hacer más competitivo el destino, de ahí la reducción de precios hoteleros, en torno a un 1%. Asimismo, hay una clara apuesta por mejorar la oferta hotelera y todos sus servicios en Balears y esto es positivo para las Islas. Por desgracia, el nuevo impuesto al tráfico aéreo que ha implantado el Gobierno alemán encarecerá las vacaciones del verano 2011. Toda una equivocación desde el punto de vista político, que sólo deja perdedores», apuntó Böttcher.
Tasa aérea alemana
Un dato que el presidente de TUI-Alemania quiso reseñar, fue el buen inicio de la temporada de invierno en Mallorca: «TUI ha empezado la temporada de invierno con mucho dinamismo. Mallorca, con un aumento de reservas del 15%, se sitúa en cabeza en el mercado español, lo cual tiene un efecto directo en la ocupación hotelera en la planta que está abierta en la Isla».
Böttcher, en cuanto a la evolución de la oferta hotelera del todo incluido, dejó claro esta modalidad de alojamiento «seguirá creciendo, porque lo demanda el mercado. Independientemente del destino, podemos decir que nuestros clientes valoran que se traten de hoteles de gama alta».
De cara al verano, Böttcher dijo que iban a aumentar el número de plazas de avión hacia Menorca y que se iba a incrementar la capacidad en los vuelos hacia Mallorca de forma moderada. «Todo indica que el verano 2011 será mejor que el de 2010 para el turismo alemán en Balears, en concreto en Mallorca, pero para consolidar esta tendencia vamos a aplicar unos descuentos por venta anticipada muy sustancionsos, que llegan hasta un ahorro de 72 euros por persona», señaló.
Ante el alza de las reservas vía internet, la TUI llevará a cabo una ofensiva on-line «para captar a más clientes y también potenciaremos la marca TUI en las redes sciales para captar el turismo de los jóvenes. Estamos apostando por la expansión en general, pero tenemos muy claro que anteponemos los márgenes antes que por los volúmenes, como así hemos hecho en 2010»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Alemanes, o de otro nacionalidad - el todo incluido es atractivo, porque se evita la batalla de precios fuera del hotel. No creo que los turistas se van a Turquía, también de todo incluido, porque allá tienen mejor servicio, o calidad. Sé (y lo sé, porque acabo de volver de un todo incluido de Punta Cana) que quieren ellos es un servicio calculable. En Punta Cana, escogí este incluido por la mala infraestructura fuera de los hoteles que son magníficas instalaciones con espacio para pasar días enteros sín salir de ellas. En Mallorca, dejó en abierto porque lo eligen ellos, pero a mi pensar, los hoteles son normalmente demasiado pequeños para ofrecer un buen servicio todo incluido (parecidos a la carcel -supongo-: con un comedor y una barra). Al cambio, si que hay en Mallorca infraestructura de hostelería buena fuera de esta clase de hoteles. A Turquía, creo que se van porque los vuelos plus hotel no son más costosos qu el viaje a Mallorca, y la primavera y el otoño allá más largos y cálidos.
Ciudadano español, lo tienes claro. Aquí se trata muy mal los turistas. Aqui no existe attention al cliente y los los precios !! Dios mio, aixó se acabat! Ahora los turistas se van a los destinos que ofrecen calidad y, muy importante, cortesia. A ti, te deseo mucha suerte.
¿Por qué no hablamos claro y contamos a la gente que los alemanes se están dirijiendo más a Turquía que a España en estos días, gracias a las clausuras de terrazas en zonas turísticas y a los desmesurados precios que baleares ofrece actualmente?.