Aina Calvo quiere convertir la autopista del Paseo Marítimo en una calle en un futuro cercano. | ultimahora.es

TW
14

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha remarcado la importancia de convertir la vía que hay frente al Palacio de Congresos en una calle para, así, desviar y ralentizar el tráfico frente a esta infraestructura y poner en valor la playa de Can Pere Antoni. Según ha dicho, esta acción será el «próximo paso de futuro» del consistorio, aunque ha indicado que todavía no una fecha ni presupuesto para hacer esta acción.

En declaraciones a los periodistas, la primer edil ha subrayado que no se puede tener el Palacio de Congresos ante una autopista. De esta manera, se pondrá en valor una playa que «cada vez tiene más usuarios» y se elimina la actual barrera que «impide la comunicación» con el Polígono de Levante.

Calvo ha reconocido que esta iniciativa requeriría de la intervención de las diferentes administraciones. En este sentido, ha indicado que el Govern lo ha contemplado como una posibilidad de trazado del tranvía, mientras que el Consell de Mallorca, que es la institución que tendría que intervenir para «ayudarnos a solventar los problemas de los accesos a Palma», lo «ve con buenos ojos».

Noticias relacionadas

Son Bordoy y realojos

En relación a Son Bordoy, la alcaldesa ha manifestado que las objeciones del Consell coinciden con las que el Ayuntamiento ya hizo constar y que incluyó en el informe que el Govern consideró como vinculante. Por ello, ha indicado que ahora el Ejecutivo balear tendrá que adaptar el proyecto a éstas, para, posteriormente, proceder a su aprobación definitiva.

Por otra parte y en relación a las posibles dificultades que el Ayuntamiento tiene para realojar vecinos, Calvo ha remarcado el esfuerzo profesional e inversor realizado por Cort para llevar a cabo estas acciones y, además, ha asegurado que no se paralizará este proceso. «Encontraremos el mejor camino para seguir con este proyecto», ha manifestado.