Dolça Mulet defendió en 2007 ante el juez la política de subvenciones del Consell de Mallorca.

TW
7

Auto judicial

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha acordado reabrir parte del caso que investiga las subvenciones presuntamente irregulares otorgadas desde el Consell de Mallorca a asociaciones afines a Unió Mallorquina, por lo que vuelven a tener la condición de imputados en el marco de esta causa un total de 12 personas, entre las que se encuentra la ex consellera insular de Promoción Sociocultural, Dolça Mulet.

El tribunal ha estimado así de forma parcial el recurso que interpusieron la Fiscalía y la acusación particular, en representación del PP, contra el auto que decretaba el sobreseimiento de la causa por considerar que no quedaba acreditada la comisión de un delito contra la hacienda pública.

De este modo, la Sala acuerda en su auto que se prosigan las diligencias en relación con estos encausados a fin de investigar si incurrieron en esta infracción penal así como en otra de falsedad documental. Además de Mulet, contunuarán imputados Joan Josep Mas, Miquel Artigues, Antonio Galmés, Antonio Burgos, Magdalena Rigo, María Magdalena Burguera, Nadal Real, Jaime Font, Miquel Oliver, Pedro Vanrell y Agata Guillermina Costa.

Mientras tanto, se mantiene el sobreseimiento provisional en relación con Fátima Lladó, Miguel Ballester, María Mascaró y Antònia Perelló.