La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha acordado reabrir parte del caso que investiga las subvenciones presuntamente irregulares otorgadas desde el Consell de Mallorca a asociaciones afines a Unió Mallorquina, por lo que vuelven a tener la condición de imputados en el marco de esta causa un total de 12 personas, entre las que se encuentra la ex consellera insular de Promoción Sociocultural, Dolça Mulet.
El tribunal ha estimado así de forma parcial el recurso que interpusieron la Fiscalía y la acusación particular, en representación del PP, contra el auto que decretaba el sobreseimiento de la causa por considerar que no quedaba acreditada la comisión de un delito contra la hacienda pública.
De este modo, la Sala acuerda en su auto que se prosigan las diligencias en relación con estos encausados a fin de investigar si incurrieron en esta infracción penal así como en otra de falsedad documental. Además de Mulet, contunuarán imputados Joan Josep Mas, Miquel Artigues, Antonio Galmés, Antonio Burgos, Magdalena Rigo, María Magdalena Burguera, Nadal Real, Jaime Font, Miquel Oliver, Pedro Vanrell y Agata Guillermina Costa.
Mientras tanto, se mantiene el sobreseimiento provisional en relación con Fátima Lladó, Miguel Ballester, María Mascaró y Antònia Perelló.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si a un controlador lo tratan como a un delincuente por defender sus derechos, a estos sinvergüenzas de políticos que han robado tendrían que aplicarles la misma regla de tres por delitos consumados..pero ya se sabe que la politica y justicia a la Mallorquina, es un referente mas propio de la Mafia Siciliana...
pienso yo.. ¿de quien se estará riendo? ¿del periodista? ¿del contribuyente? ¿de todos los que no somos políticos?... no tiene ninguna vergüenza...
Quina barra que te na Dolça, jo li diria "Agre" i no "Dolça"
Y aún faltan más imputados por otras supuestas causas del tandem PP-UM. Rafael Duran+ Baldomerooooo!!!
Que guapa la Dolçe. La pena es la depresion que llevas dentro, repartiste y apenas te has quedado con nada. Ah... ¿el bolso es de ... ? Guapa, Guapa, Guapa.
UN JUEZ VIAJERO, EXCESIVAMENTE AMIGO, HABÍA ARCHIVADO EL CASO. Por algo era vox populi que el Consell de Mallorca, era, con sus amistades más afines y fieles: SA REPARTIDORA.
Pere Barcelo. A un juez que le reabren casos sobra. Todavia recuerdo que condenaste a una persona por su facha, tenias la conviccion que era culpable por su apariencia, ni le dejaste hablar, eres un impresentable.