Este galardón que tiene como objetivo premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio, ha sido este año también para ex presidente del Congreso Gregorio Peces-Barba.
Sampol empezó a trabajar en la empresa que recibe su mismo nombre en 1953 y de la que se hizo cargo catorce años más tarde, tras fallecer su padre.
Durante su gestión, ha conseguido convertir una empresa familiar en una multinacional, con más de 100 ingenieros especializados, y una facturación anual de 160 millones de euros, según informa un comunicado del Ministerio.
El Ministerio también subraya que la compañía de Sampol ha acometido importantes infraestructuras en países como Cabo Verde, Italia, Bélgica, Palestina y el Norte de Africa, y actualmente ha desembarcado en Vietnam y Mauritania.
Asimismo, reconoce que, como presidente y «siguiendo con su espíritu emprendedor», Gabriel Sampol es «el alma mater» del departamento de I+D+i y Energías Renovables: Biomasa y Coche eléctrico, entre otros.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mucho mérito tiene este Gabriel Sampol, que supo aprovechar el boom del turismo desde su tienda y taller de instalaciones eléctricas de la calle Misión de Palma, travesía de la calle Olmos, como antiguamente se llamaban. Su padre fue su primer maestro y fue muy exigente en su formación que ha dado estos frutos de todos conocidos. Dicen si en sus principios el hotelero Gabriel Escarrer, descendiente de Porreres, pueblo vecino del natal de Sampol, Montuïri, le hizo los encargos más principales. Enhorabuena al señor Sampol y a toda su familia, ya que en sus principios, la empresa fue familiar.