TW
10

El Govern quiere utilizar la futura sala de exposiciones del Palacio de Congresos de Palma como recinto ferial, ya que una vez se construya tendrá una superficie global de 3.000 metros cuadrados, «suficiente para albergar el nuevo formato de ferias que se está consolidando, mucho más pequeñas y especializadas», afirma la consellera de Comerç, Indústria i Energia, Francesca Vives.

La consellera puntualiza que en una coyuntura de crisis económica y con estrategias de reducción del déficit público «lo lógico es aprovechar al máximo las infraestructuras públicas y el Palacio de Congresos de Palma, una vez esté operativo, se tiene que optimizar al cien por cien. En tiempos de bonanza los excesos pasan desapercibidos, los cuales no tienen que repetirse».

Vives añade que el mundo ferial ha cambiado de forma sustancial, «por lo que es absurdo plantearse la construcción de un recinto ferial disponiendo de una sala de exposiciones del tamaño que tendrá la del Palacio de Congresos, que puede albergar tranquilamente cualquier tipo de feria. Lo que estamos haciendo ahora en el Palma Arena o lo que se ha hecho en el recinto del aeropuerto, se puede extrapolar sin duda alguna a la sala de exposiciones del Palacio de Congresos. Es por ello, que una vez esté finalidada esta infraestructura se podrá aprovechar como recinto ferial».

La Conselleria de Comerç, Indústria i Energia, a la vista de cómo están evolucionando los acontecimientos a nivel económico, apuesta de forma decidida por el Palacio de Congresos de Palma, «porque se trata de un edificio polivalente, bien diseñado y que puede cumplir a la perfección la función de recinto ferial», señala la consellera Vives.

Un factor determinante para el Govern es que la utilización del Palacio de Congresos como recinto ferial tendría un coste cero.