El conseller de Hisenda, Antoni Alemany, en un expresivo gesto, conversa con la presidenta Armengol durante un pleno de 2010. | Pere Bota
Palma06/01/11 0:00
El bloqueo a los presupuestos del Consell de Mallorca, que se han prorrogado de forma automática al no haber obtenido aún el gobierno insular una respuesta clara del PP y de UM a su proyecto, han dejado en el aire más de un millón y medio de subvenciones directas, las llamadas 'nominativas' que se aprueban por el pleno; la financiación de todas las actuaciones que se vinculan a un préstamo de 20 millones pendientes de aprobar y una parte de las financiación que la institución insular debe destinar a los ayuntamientos en la segunda parte de este año.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El Consell de Mallorca es la cuarta administración de la Isla. Un desatino, un despilfarro, un abuso a los ciudadanos. En Menorca, Eivissa y Formentera, para evitar el pisotón de la bota de los mallorquines o palmesanos, son necesarios los consells, por cercanía y por familiaridad. En Palma, es insoportable para las arcas del erario, que exista el Govern, el Consell, el Ajuntament y el Estado. Hay que corregir estas administraciones solapadas, que aunque contempladas en la Carta Magna y en el Estatut, se trataba de crear plazas ficticias duplicadas para aumentar el tamaño del pesebre de la clase política, de sus adláteres y de los funcionarios, ruina de este país que se está desmoronando económicamente. Había que decirlo otra vez.
¡¡¡¡Caray, caray, caray!!!! Que alegría tengo: la O.C.B. (Obra Cultural Barcelonina) se quedaría sin dinero procedente de nuestras arcas. ¡Ojalá se cumpla este milagro!
Mi pregunta es .... ¿para el Grupo Serra (en Pedro de Ses Tanques) habrá o no habrá subvención o regalo de Reyes ?
El desprecio demostrado por Francina Armengol y los demas poltroneros gobernantes del Consell de Mallorca hacia los problemas sociales (y de los solcialistas) que dia a dia tienen los mallorquines es de record Guiness, la partida de gasto que deberia paliar necesidades reales y urgentes mal gastada e infrautilizada, la partida dedicada a carreteras sin ejecutar, como si no hubiese firmes, muros, pretiles, señalitica que mantenener en la red de carreteras de Mallorca, son solo dos claros ejemplos de pesima gestion y desconocimiento de como administrar una institucion en tiempos precarios...que la UNED se quede sin subvencion es un drama, que no se pueda seguir con los planes municipales es una imbecilidad en tiempos de crisis ya que estos generan empleo...pero que la OCB y la malisima TV [M] se queden sin chupar de las arcas es una buena, y logica, noticia, no comparable ni por asoma a las demas, [M] deberia desaparecer, o nunca haber existido, y la OCB que se financie con fondos propios como buena ONG que pretende ser...asi sabria realmente el cariño que le tienen los ciudadanos...