El convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones prevé la creación de itinerarios adaptados a personas con movilidad reducida para acceder al puerto, el muelle del Pages y en la playa de Cabrera, así como tres proyectos para continuar con los trabajos arqueológicos en la isla, llevar a cabo un campo de voluntariado y publicar rutas de buceo en el fondo marino.
El Govern aportará 200.000 euros, procedentes a su vez de las subvenciones que concede el Gobierno para fomentar el desarrollo sostenible en municipios que tienen parques naturales protegidos. De los 277.000 euros otorgados por la Administración central para 2011, el Govern destinará 200.000 a Cabrera (que pertenece al municipio de Palma) y 77.000 a Ses Salines.
Con estos 200.000 euros y otros recursos económicos propios aportados por el Ayuntamiento, se ejecutarán tres proyectos que suman una inversión de 236.136 euros, según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.
Al proyecto de mejora de la accesibilidad se destinan 171.486 euros; a la recuperación, consolidación y musealización del monasterio bizantino de Cabrera, 22.152 euros; y a la realización de un campo de voluntariado en el Parque para formar a la población local en tareas relacionadas con la gestión del espacio natural protegido, irán 10.637 euros.
A la publicación de rutas de buceo en el fondo marino del parque se destinarán 31.861 euros.
La inversión más fuerte se destina a las mejoras necesarias para crear los tres itinerarios para personas con movilidad reducida y supondrá renovar las aceras del puerto con vados adaptados, suprimir los escalones de acceso al punto de información, a la comandancia y a la cantina mediante rampas de acceso de madera.
También se mejorará el acceso a los baños adaptados tanto desde el puerto como desde el muelle del Pages y el muelle del Labrador, se modificará la rampa de acceso al aula multifuncional para conseguir la pendiente necesaria y se colocarán barandillas; y se reservará una zona de la playa para personas con movilidad reducida, en la que se compactará la arena.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.