Josep Melià, ha valorado hoy la decisión de Jaume Font. | S. Amengual

TW
22

El presidente de UM, Josep Melià, ha subrayado que la decisión del ex 'popular' Jaume Font de seguir adelante con su nuevo partido político, Lliga Regionalista de les Illes Balears, «no afecta para nada» a su formación, debido a que «no le restará votos», a diferencia de lo que, a su juicio, sucederá con el PP.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Melià ha estimado que Font trata de «ganar tiempo» para saber realmente la «solidez» que tiene su proyecto, razón por la cual ha mostrado su «respeto» a la postura del ex dirigente del PP.

Noticias relacionadas

Mientras, el presidente uemita ha destacado que UM continúa con su proyecto «absolutamente definido y con unas ideas muy fijas», con el fin de presentar los candidatos, de cara a las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo en las que espera obtener los «mejores resultados».

Respecto a la Lliga Regionalista, Melià ha apuntado que si UM coincide con este partido en las ideas «esenciales», lo «normal» sería encontrar «puntos de colaboración».

«UM tiene una postura muy clara y se define como partido nacionalista en su interior, porque nuestra intención es ser una formación de amplio espectro en el que caben muchas sensibilidades, de forma que en UM hay gente regionalista y nacionalista y no tienen ningún problema en convivir en un mismo proyecto, tal como sucede en CIU, y PNV y Coalición Canaria», ha resaltado.