Los militares de Baleares desfilaban poco antes de su marcha a tierras afganas. Ahora han regresado felizmente a casa. | Michel's

TW
4

El Equipo Operativo de Mentores y Enlace (OMLT) de la Comandancia General de Balears (COMGEBAL), que dejó el archipiélago balear el 13 de septiembre del pasado año, llegó ayer a la base aérea de Son Sant Joan pasadas las 18.00 horas, tras finalizar su misión en Afganistán.


El Equipo OMLT, según fuentes militares, ha finalizado con éxito su misión de adiestramiento al Ejército afgano, «contribuyendo a incrementar sus capacidades para garantizar la seguridad de la población, poder hacerse cargo de la defensa de su país y conseguir el objetivo final de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de Afganistán (ISAF), que es la transferencia de responsabilidad al Gobierno Afgano».


Sin novedad


A su llegada fueron recibidos por el comandante general de Balears, Mariano Estaún Solanilla, así como por una amplia represenación de familiares, que dio un especial colorido al acto por la emotividad del reencuentro, tras estar seis meses sin sus seres más queridos.


Esta es la primera vez que un contingente de la Comandancia General de Baleares (COMGEBAL) realiza una misión en Afganistán. En 2006, la COMGEBAL lideró a las unidades españolas en Bosnia_Herzegovina durante cuatro meses y en el año 2008 ejerció igualmente el liderazgo en Kosovo, desde el mes de abril hasta el mes agosto.