TW
0

Los sindicatos USO, CCOO y UGT han desconvocado la huelga de los trabajadores de la limpieza de edificios públicos prevista para los días 19, 20 y 26 de abril, tras alcanzar un acuerdo para que se incrementen un 3,25 % los salarios a partir de principios de este año.

En la comisión paritaria del convenio colectivo de limpieza de edificios y locales reunida esta mañana, las patronales Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel) y la Asociación Balear de Empresas de Limpieza (ABENET) y los tres sindicatos han acordado que el pago de dicho incremento salarial se aplazará hasta julio, según ha informado Penta Asesores en nombre de ABENET en un comunicado.

El acuerdo ha tenido en cuenta la difícil situación económica actual que ha supuesto el retraso en el pago por parte de las empresas y la no revisión de contratos según el IPC. La subida salarial se había acordado en octubre, pero no se había hecho efectiva.

Los sindicatos ya habían intentado alcanzar sin éxito un acuerdo con las patronales el pasado sábado en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares.