Los principales partidos de Balears han suspendido los actos electorales previstos para hoy, jueves, en solidaridad con las víctimas del terremoto ocurrido ayer en Lorca (Murcia), en el que han muerto ocho personas.
Las formaciones que han suspendido sus actos son el PSIB-PSOE, el PP de Baleares, la coalición PSM-IniciativaVerds-Entesa, Esquerra Unida, Lliga Regionalista y Convergència per les Illes, han explicado a Efe todos los partidos.
En un comunicado, el PSIB ha informado de que su campaña se suspende hoy «en señal de duelo» por el terremoto, mientras que el PP habla de «gesto de solidaridad» con las víctimas del suceso.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, mantuvieron anoche una conversación en la que acordaron suspender hoy los actos electorales del PSOE y del Partido Popular en todo el territorio nacional tras el terremoto de Lorca.
La Comunidad Autónoma de Murcia ha rebajado de diez a ocho el número de fallecidos en el terremoto de 5,2 grados con epicentro en Lorca, que a las 18.47 horas ha sacudido la Región de Murcia.
Además de las ocho víctimas mortales, el seísmo ha causado docenas de heridos por derrumbes.
El terremoto, que sucedió a otro anterior de 4,3 grados que se produjo a las 17.05 horas, se sintió en casi todo el territorio regional y en provincias limítrofes..
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La campaña se para menos en el facebook de Aina Calvo donde siempre se aprovecha para seguir criticando.
Es una verdadera verguenza que se dicrimine a los demás partidos y siempre se enfatize a sotros partidos que son nuevos y tienen enchufe con el periodismo, desgraciadamente vemos cómo está ésta comunidad, no es raro la corrupción que existe y se promulga. LOS DEMÀS PARTIDOS SON INSIGNIFICANTES, siemspre cuentan los mismos y se les quiere encumbrar como algo perfecto, cuánto los antecedentes dicen lo contrario, todos estos son los que han provocado ésta situación durante t33 años, ahora al parecer quieren descubrir a las Baleares, cuando ésta ya existen, pero la corrupción sigue su paso y no es ajena a las desgracias, porqué los cuervos carroñeros se aprovechan de ellas, como gesto de buena voluntad, soy unos hipocritas farsantes, que habeis dejado a muchas familias como están estas del terremoto en la calle, esperamos que el pueblo diga basta ya de mentiras y propaganda de antecedentes, no queremos una nueva ruina en nuestra comunidad, porque no quiere pensar que haya maás desgracias en las familias de Baleares, porque a este paso llegaremos a un desempleo de las 200 personas Uds. creen que lo que no han hecho antes con obras cómo el Palma Arena, Metro, etc. lo van hacer ahora, no. La inmigración continuará y ahogara aún más a nuestra economia y servicios. Baleares necesita un impulso, pero no de estos, mejsor que se vayan con viento fresco, ya que nada han hecho y lo único que harán es dar más pelsotazos cómo el que pretenden a costa del Mallorca y del mallorquinismo y de paso que les voten en las elecciones los mallorquinistas, que cara más dura tienen.