La plaza Tomeu Penya de Vilafranca acogió el acto. | Joan Sitges

TW
32

Esquerra apuesta con fuerza por estar presente en el Parlament de les Illes y llevar sus propuestas e ideas hacia delante y es que, como dice Joan Lladó, «Esquerra es el partido de las ideas y no sólo un pacto de sillas».

Pero una de las frases más contundentes del candidato republicano fue a parar a los responsables del PP. Así señaló que «el PP no ha hecho limpieza de corruptos, sólo ha limpiado sus listas de mallorquines».

Noticias relacionadas

Ayer al mediodía, con productos de la tierra, Esquerra celebraba ante unas 400 personas su acto central de campaña en Vilafranca. Intervinieron Jaume Santandreu, Cathy Sweeney y Joan Lladó.
Santandreu agradeció el apoyo de Esquerra a Can Gazà, principalmente «del único, ya sea obispo o político, que se ha acercado, Joan Tardà (ERC)».

Parlamentos

Sweeney, candidata al Consell de Mallorca, destacó a Esquerra como «un partido de aquí, que cuando vienen los dirigentes del partido no les hace falta cambiar de lengua y no queremos ser monaguillos de ningún partido de ámbito estatal».
Asimismo, Lladó puso el punto final a los parlamentos «de la gente de palabra», y manifestó su satisfacción por el crecimiento de Esquerra, que de dos candidaturas en 2003 ha pasado a 21 en estas elecciones.
El candidato al Parlament también criticó duramente «el incumplimiento del pacto de gobierno de estos años» y aseguró que no apoyarán a ningún gobierno hasta que no se comprometa por escrito a destinar un 6% a educación».