Una buena de parte de cargos de segundo nivel del Govern son funcionarios y lo tienen más fácil para volver a su ocupación anterior.
En la Conselleria d´Educació la mayoría de los directores general son funcionarios docentes y tienen previsto retornar a sus centros educativos, como la directora general de Planificació, Elvira Badia , que ocupará su plaza de inspectora en Menorca, trabajo que compatibilizará con el de miembro de la oposición en el ayuntamiento de Maó.
Otros casos son los del director general d´Administració Educativa, Miquel Coll , que volverá al IES Berbenguer d´Anoia (Inca); la directora general d´Universitat, Francesca Garcias , que volverá a la Universitat; el director general de FP, Miquel Mestre , que regresará al IES Juníper Serra, o la directora general de Política Lingüística, Margalida Tous, que tiene previsto volver al Diari de Balears.
En la Conselleria d´Afers Socials también la mayoría son funcionarios, unos del Ajuntament de Palma, como el director general d´Atenció a la Dependència, Joan Manuel Rosa ; de Educació, como la directora general de Menors, Francesca Vanrell ; o de la Conselleria de Treball, como el director general de Serveis Socials, Andreu Horrach . Lila Thomàs , directora del Institut de la Dona, volverá a ocupar su plaza como funcionaria docente.
En la Conselleria de Salut, por ejemplo, el director general de Planificació, Juli Fuster , se reincorporará a su plaza de médico de familia y tomará posesión de su cargo como edil de la oposición en el ayuntamiento de Santanyí. El director general del IB-Salut, Josep M. Pomar , es también médico y baraja distintas posibilidades.
En Treball, la directora general de Responsabilidad Social Corporativa, Maria Durán , abogada, se reincorporará a su despacho de abogados.
En la Conselleria de Habitatge i Obres Públiques, los directores generales de Arquitectura, Casimir Godia , y de Obres Públiques, Antoni Armengol , son funcionarios y se reincorporarán sus puestos de trabajo.
Lo mismo sucede con el secretario general técnico de la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia, Josep Líndez , que se reincorporará como jefe de negociado en la Conselleria de Medi Ambient. En este mismo departamento, el director general de Comerç, Pere Trias , volverá a su trabajo como auditor de cuentas y asesor de empresas.
En Presidència, Fernando Monar , de Calidad de Servicios, se reincorporará a la Delegación de Gobierno, de donde es funcionario. Antoni Torres , jefe de Gabinete de Antich, volverá a la Policía, José Antonió Santos (Coordinación) a la empresa privada.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
vaya panda de incultos que opinan aquí, una mustra del electorado pepero! -las plazas de funcinario son por oposición y son suyas en propiedad -aunque os moleste TODOS tiene trabajo fijo y bien remunerado al que volver y la mayoria encantados de la vida con un nivel 33 de por vida, o sea que ganado igual -ninguno irá a la carcel! -lo siento si os jode!
por lo menos vuelven al trabajo, no como el sr Matas y sus amigos,que vuelven a pasar la gorra,y revisar la agenda de los favores prestados.
Perdonen pero... Uds. saben como funciona la administración?, por lo que se ve no. Cuando un funcionario pasa a ser alto cargo queda en una situación en la que le sustituye un funcionario interino, por lo tanto el trabajo no se queda sin hacer, es decir que es necesario. Por otro lado, si no recuerdo mal, Matas o Rodrigo de Santos también pidieron su re-incorporación a la administración, el problema es que ellos no han podido y los que ahora regresan sí podran.Y ahora podeis valorar en rojo todo lo que queraís. Saludos y a ver si antes de opinar, os enteraís de cómo funciona la administración.
ESTOY CON USTED.FELIPE,ES MUY FACIL HACERTE CON LA POLITICA , SI DESPUES DE PERDER,NO PIERDES TU PUESTO DE TRABAJO. ES GRACIOSO , DE FUNCIONARIO A FUNCIONARIO. como que a sus puestos??... si antes no hacían falta a sus puestos pues ahora tampoco, así que al paro..
porque no los mandan a un curso de reciclaje cobrando 450€. los mandan a seguir mangoneando desde fuera.. basuras.
Por lo menos no van a acabar en la cárcel cómo muchos del anterior Govern Matas.
Y el protésico Delegado en deportes supongo que seguira haciendo moldes de dentaduras.
Mucho han tardado, espero, aunque tengo serias dudas que en sus "antiguos puestos" sean eficientes.
como que a sus puestos??... si antes no hacían falta a sus puestos pues ahora tampoco, así que al paro..
A la cola de "SU" paro es donde tienen que mandar a esa pandilla de ineptos, son una cepa de bacteria mucho mas dañina que la de los pepinos.