TW
3

La diputada socialista Francina Armengol, que será la portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, ha afirmado hoy que realizarán una «oposición muy contundente y muy vigilante», aunque también será «constructiva» y que tenderán la mano al nuevo gobierno balear para sacar adelante propuestas de manera conjunta.

Tras la constitución del Parlament y el inicio de la VIII Legislatura, Armengol ha asegurado a los periodistas que los socialistas inician este nuevo periodo como principal partido de la oposición con muchos ánimos y responsabilidad.

El primer problema que es necesario «solventar», ha concretado, es la crisis económica y creación de empleo y en esta dirección colaborarán con el nuevo ejecutivo autonómico que presidirá el popular José Ramón Bauzá.

Armengol ha confiado en que el PP tenga por bandera una actitud de diálogo y consenso durante esta legislatura, tal y como ha sucedido en la anterior, ha asegurado, con el Govern presidido por el PSIB y en el Parlament con la aprobación de numerosas leyes e iniciativas con el acuerdo de todos los partidos.

Este entendimiento entre las formaciones políticas y «pensar en los problemas» de los ciudadanos, que son muchos, es lo que «exige» la sociedad, se ha mostrado convencida Armengol.