Foto de archivo de la calle Jaume II un jueves noche en la primera edición de la campaña. | Teresa Ayuga

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El pequeño y mediano comercio del centro de Palma volverá a abrir los jueves por la noche en el marco de una nueva edición de la campaña «Thursday Nigth Fever», según informó ayer el presidente de la Federación de Empresarios de Comercio, Afedeco, Bartolomé Servera.

Servera anunció que ha alcanzado un acuerdo con el teniente de alcalde de Turisme, Àlvaro Gijón, y con la regidora de Comerç, Treball i Joventut, Esperança Crespí, para que sea en consistorio quien coordine la campaña de dinamización comercial y turística en esta ocasión.

El presidente de Afedeco indicó que, al igual que en años anteriores, están confirmadas la apertura de La Seu , de los museos públicos y la colaboración de las patronales de restauración y de la Asociación Hotelera de Palma ciudad.

Al mismo tiempo, Servera señaló que el Ajuntament tiene intención de instalar diferentes puntos con animación musical o «baile» en la ciudad.

Almudaina

De igual forma, la patronal informó que los organizadores están en negociaciones para conseguir la apertura del Palau de l´Almudaina.

La idea es que esta campaña se prolongue durante todos los jueves desde el 7 de julio y hasta el 15 o el 30 de septiembre, en función de la climatología y de la afluencia turística. La apertura comercial se prolongará hasta las 23:00 horas, aproximadamente.

Servera hizo un llamamiento expreso a la participación de los comerciantes de Palma.