En declaraciones a Europa Press, el responsable balear de Educación ha mostrado su «satisfacción» por el desbloqueo de la mitad de la partida pendiente con los centros concertados que sobrepasa los seis millones de euros, de modo que se podrá solventar la deuda de tres millones antes del 15 de julio.
Asimismo, la Vicepresidencia Económica del Ejecutivo balear ha puesto a disposición de la conselleria otra partida de tres millones de euros correspondientes del pago de la deuda con los centros públicos, que servirá para abonar los gastos de funcionamiento, tal y como ha precisado Bosch.
Al respecto, ha explicado que la partida de tres millones de euros destinada a los centros concertados del archipiélago servirá para afrontar el pago de nóminas del personal de administración y sufragar los gastos de determinados servicios.
«Es importante de cara al inicio del curso 2011-2012 que haya una estabilidad económica en los centros escolares» ha afirmado Bosch, quien ha reconocido que estaban «muy preocupados» por la situación en el sector de la concertada «porque era urgente poder hacer frente al pago de proveedores, calefacción, agua, etc. para la buena marcha de la enseñanza».
Con todo, el conseller de Educación ha apuntado que el poder disponer de este dinero, seis millones de euros antes de mediados del próximo mes, es «un primer paso» para ir solventando los problemas económicos que acarrea el ámbito que le compete.
Por último, ha avanzado que también están trabajando para disponer de capital que permite afrontar el débito que existe con el servicio del transporte escolar que, según ha recordado, se arrastra desde la pasada Navidad.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que em de fer amb ignorants com "Sentidocomuncatalanistas": ara resultarà que la crisis és fruit del parlar català! Quanta ignorancia! O millor dit: quan interès hi ha de distreure la gent del que passa en el els jutjats. O no vos enrecordau de la vida i miracle dels consellers de'n Mates! Pd. Per çert, el Sr. Bosch fa moltes comptes quan la seva senyora no hi és.
DESPUES DE GASTAR MILLONES DE EURO EN CATALAN Y SER HECHADOS DEL GOBER AHORA TOCA ARRELGAR LAS CUENTAS A OTROS Y Y NO PASA NADA A ESTOS INUTILES
Más cara sale cada plaza pública y nadie se queja. Yo pago con mis impuestos esos colegios públicos en los que la dirección no es capaz de poner de su parte para defender al profesorado de los alumnos que tienen. La escuela concertada, y sobre todo la privada, es un chollo para este estado.
Ido venga , escalda , suelta la gallina que esto de escuela concertada es un timo , si no a santo de que te sale la mensualidad del niño a casi 80€ x mes.Nos crujen a " extras " y ahora entiendo porque , sustentamos los padres el cole.