TW
0

El secretario de Acción Sindical y Ocupación, Manuel Pelarda, ha afirmado hoy que la subida del paro y la bajada de la afiliación a la Seguridad Social demuestran que «el camino» seguido por el Govern para reactivar la economía «conlleva caídas en todos los componentes del mercado de trabajo de las Islas Baleares».

En un comunicado, UGT ha lamentado que el desempleo haya aumentado un 0,54% en relación a julio y que la afiliación media a la Seguridad Social cayese un 0,24% en «el mejor mes de una buena temporada alta», por lo que ha mostrado «su preocupación».

El sindicato ha achacado la bajada interanual del desempleo (-2,25%) a «elementos externos a la propia situación económica» como la marcha de inmigrantes del archipiélago y a que los jóvenes hayan regresado al sistema educativo o tengan intención de hacerlo.

Pelarda se ha preguntado si el objetivo del Ejecutivo es reducir el déficit «a costa de destruir ocupación y el aumento del paro por la caída del consumo interno» o, si por el contrario, busca reactivar la economía «mediante la creación de ocupación, la reducción del desempleo y la creación de riqueza para hacer frente a las deuda soberana que tiene Baleares».