TW
1

El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha indicado este martes que el ahorro que obtendrá el Govern gracias a las medidas implantadas en lo referente a la promoción en las principales ferias turísticas será de 500.000 euros en el caso de la próxima World Travel Market (WTM).

Según ha detallado en el pleno del Parlament, en este evento que se celebrará en Londres, el millón de euros que había previsto gastar, «se podría quedar en 500.000 euros». El conseller ha concretado algunos gastos y ha apuntado, por ejemplo, que se pasará de los 619.000 euros a 250.000 en la construcción, de 16.000 a 10.000 en el desembolso relativo al personal o de 2.300 y 5.100 a cero euros en el caso de los sindicatos y otros invitados.

Delgado ha recordado que durante los últimos cuatro años se han gastado 18 millones de euros en Fitur, la ITB de Berlin y en la WTM, por lo que el Govern realizó un estudio para ver cómo podía ahorrar consiguiendo una mayor rentabilidad, y de manera que el sector privado participase en la toma de decisiones.

Cabe recordar que con este rediseño de la presencia de la comunidad en las ferias de turismo, reducirá el espacio que ocupa el stand de Baleares y acortará la estancia de las autoridades, unas medidas con las que prevé ahorrar de 9 millones de euros durante esta legislatura.

Según informó la Conselleria, el Govern pretende dar «más entidad» a la parte profesional y reducir la presencia institucional y los gastos que ésta comporta. De esta manera, se eliminarán costes de representación institucional «que implican cuantiosas cuantías de desplazamientos, estancias en hoteles o caterings», subrayó entonces el Ejecutivo.