El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos ha presentado ante la juez que instruye una causa contra él y sus hijos, por presunta estafa, un escrito en el que solicita prestar declaración en un juzgado de Madrid y no en Palma, debido al agravamiento de una enfermedad neurodegenerativa que padece.
Según ha confirmado el abogado que le representa, Ignacio Gordillo, Ruiz-Mateos no está en condiciones de viajar y por ello pide comparecer en un juzgado de la capital de España para defenderse en la querella presentada contra él y sus hijos por la compra del hotel Eurocalas de Mallorca.
La declaración del fundador de Nueva Rumasa se considera clave en la instrución de la causa, ya que todos sus hijos le han señalado como el máximo responsable de la operación de compraventa del hotel.
La sociedad Inversiones Grupo Miralles, del empresario Francisco Miralles, reclama a Ruiz-Mateos 13,93 millones de euros.
La querella se dirige también contra los representantes legales de la sociedad Calwell Alliance: Zoilo Pazos Jiménez (sobrino del empresario gaditano), y Nicolás Faure.
Ayer declararon José María-Ruiz Mateos Rivero y su hermano Àlvaro. Éste último, administrador de las empresas de Nueva Rumasa, insistió en que «siempre» ha actuado por orden de su padre.
José María, por su parte, también afirmó ayer ante la juez que es su padre quien realiza «todas las negociaciones», e insistió en que no estuvo presente en las negociaciones realizadas con el querellante y que culminaron con la adquisición del hotel mallorquín de Calas de Mallorca.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sr Ruíz Mateos:sus asesores espirituales le están engañando.Quizás le expliquen que no ir a misa o tocar una teta "antes de hora" sean pecados muy graves.Pero se les olvida comentarle que dentro del codiciar los bienes ajenos o no decir falso testimonio o mentir, están incluídas compras fraudulentas con la intención de no pagar, los daños a trabajadores que se quedan sin poder mantener a sus familias y el robar a todos no pagando la seguridad social y/o los impuestos.Esto, también es pecado y muy grave. Porque hay trabajadores que por su culpa está psíquicamente enfermos, amén de sin recursos. Y si no fuera porque al cielo iremos todos, porque Dios es misericordioso, usted no iría, por mucho que comulgue y vaya a procesiones.Y por mucho que sea del Opus.Usted es un...(poner el adjetivo que se quiera y así no me censuran)
Esto era de preveer. ¿Por qué os creeis que todos sus hijos le echan la culpa?. Por la edad y su "enfermedad" no ingresará en prisión y todo se quedará en NADA. Un saludo.
Así yo también creo imperios , so desgraciao. A Dios rogando y con el mazo dando.
Qué vergüenza de señor, qué vergüenza de família y qué vergüenza que estos tipos dejen al aire a tantas familias. A la cárcel y con camisa de fuerza, no se puede ser tan estafador y no estar mal de la olla.
Este como Pinochet, que estaba mu malito mu malito cuando tenía que pagar sus culpas
Que cumpla pena en el psiquiatrico. Como la peli del Cuco.
Grande,Josemari.LLevas cincuenta años de carrera como timador profesional y todavia estas en plena forma.Igual te beatifican y todo.