Los recortes dejan a 82.000 personas sin atención social en Mallorca

Trabajadores sociales convocan una manifestación de protesta

|

Valorar:
Visto 629 veces
preload
Fuster y Toledo con los trabajadores concentrados frente a las obras del Palau.

Fuster y Toledo con los trabajadores concentrados frente a las obras del Palau.

18-10-2011

Un grupo de trabajadores del ámbito social criticaron ayer que unas 82.000 personas con necesidades sociales han dejado de recibir atención en Mallorca a través de las distintas entidades, después de que las instituciones públicas hayan recortado este año la financiación.

En concreto los trabajadores sociales afirma que se han recortado en 45 millones de euros la financiación destinada a los distintos programas en este ámbito, lo que ha afectado también a 2.000 profesionales que se han quedado en el paro o que se encuentran en procesos de Expedientes de Regulación de Empleo.

Concentración

Así lo explicaron ayer en una concentración frente a las obras del Palacio de Congresos de Palma los portavoces de un grupo de profesionales del ámbito social, Jordi Fuster y Antonia Toledo, anunciando que el próximo viernes, han convocado una manifestación a partir de las 18.00 horas en la Porta d'es Camp, que finalizará en el Consolat de Mar, con el fin de protestar por los citados recortes.

Fuster remarcó que entre las personas que han dejado de recibir atención social en la isla, se encuentran ciudadanos con algún tipo de discapacidad o enfermedad mental; personas que se están rehabilitando de las drogas; jóvenes que están recibiendo formación; parados de larga duración y familias en exclusión social.

«Son historias de personas reales, que no tendrán alternativa por parte de la Administración pública, como tampoco tendrán alternativa los 2.000 profesionales que se van al paro», afirmó Jordi Fuster.

Por ello han convocado la manifestación de protesta a la que piden que se sumen los ciudadanos que no están de acuerdo con los recortes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Miquel
Hace más de 6 años

T'has passat tot lo dia fent comentaris, eh? No són els immigrants els que treuen les ajudes de serveis socials als espanyols i mallorquins, sinó els propis espanyols i mallorquins botifarres del PP. Au idòo!

Valoración:-1menosmas

mahoni
Hace más de 6 años

Propongo un nuevo impuesto a inmigrantes. Ya es hora de que ayuden al país que les ha hospedado y ayudado tanto.

Valoración:3menosmas

MERCEDES
Hace más de 6 años

En la cola de una institución benefica el otro dia habia una mora y le daban pastas de marca genérica vamos de las llamadas blancas y la muy.... no las quiso solo querias pastas de buena marca. Con esto tenemos que terminar pero inmediatmente yaaaaa.....

Valoración:5menosmas

listos que son, tontos que somos
Hace más de 6 años

Las ropas de segunda mano que consiguen en varios sitios,(caritas, parroquias, colegios etc..,) por donación, en vez de quedarsela, la manda a su pais para que familiares la vendan en mercadillos.

Valoración:3menosmas

idó
Hace más de 6 años

La proxima vez que veais un moro o una mora pidiendo ayuda social, porque a ellos no les basta el dinero para vivir, fijaros en el movil que lleva, algunos lo tienen de última generación, ¿A lo mejor en servicios sociales se lo han dado para que puedan llamar a su pais?

Valoración:18menosmas

¿que pasa aquí?
Hace más de 6 años

Pues no, los recortes (de todo tipo)los pagamos los contribuyentes de aquí (vèase baleares,españoles en general)nos maltratan, nos desprecian i nos asustan con la pèrdida de trabajo (vease autonomos,agricultores,pescadores,profesores,limpiadores,enfermeros),y como he leido hace un rato, ¿de que viven los de allende los mares?tienen hijos, comen,fuman,...¿que pasa aqui?

Valoración:6menosmas

rx
Hace más de 6 años

recortes sociales si pero para los extranjeros, y para el corredor del mediterraneo ...

Valoración:8menosmas

Los demagogos del PSOE
Hace más de 6 años

Dice un iluso hace tres horas: No queréis PP, disfruten de lo votado... Y como piensa pagar ese fenómeno primario de la naturaleza salvaje los más de 10.000 millones de euros que han dejado los del PSOE y PSM en Baleares... Como piensa hábil demagogo que eso se puede pagar... De entrada te podemos venderte a ti como esclavo. Y no sé si dará para una caña.

Valoración:4menosmas

puestos a pensar
Hace más de 6 años

Si les arcas estan vacias, alguien se lo ha llevado, porque PARA PODER TRABAJAR hemos pagado muchos impuestos,IRPF,Iva,IBI,etc.etc.¿entonces?, si, se los han llevado los politicos de turno (directamente a sus bolsillos o gestionando muy mal)y los en teoria necesitados,la mayoria gente de otros paises, que sòlo por el hecho de tener educación , sanidad y cheques bebesgratuitas,si se van, vuelven como cohetes..excesos que ahora volvemos a pagar los de siempre,los mismos desgraciados.

Valoración:10menosmas

Los primos mallorquines
Hace más de 6 años

Ayer por la noche en una cadena de TV, Pablo Castellano histórico comunista denunciaba que en Son Llàtzer se atendía a un súbdito marroquí aterrizado en Mallorca y que costaba el tratamiento 1.000.000 de euros. En su país pasan de él y eso que el rey de Marruecos es uno de los hombres más ricos del mundo... Pero nosotros somos unos 'primos' y además pobres e insultados por todos los que nos están chupando y despellejando. ¿HASTA CUANDO NOS VAMOS A DEJAR? Claro que culpando ahora al PP, es gratis y todo se arregla para esos terroristas de recursos. El dinero es un recurso... Y hoy en Baleares escaso... El PSOE y PSM, han dejado una deuda en ib-salut de 580 millones de euros. Pero como para pagarla, estamos los tontos y sufridos mallorquines, hay que seguir GASTANDO… Si ya lo decía ayer Rubalcaba, hay que gastar más. Pero no pagará el.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3