Es lo que harán los socialistas si ganan estas elecciones, ha dicho hoy el cabeza de lista del PSIB-PSOE al Congreso por Baleares, Pablo Martín, tras una reunión con el Círculo de Economía, en la que también han participado el expresidente del Govern Francesc Antich y la candidata al Senado por las islas Sarah Alonso.
Para Martín, existen duplicidades en la Administración que también se dan en los salarios de los representantes electos y que, a su juicio, deben ser eliminadas, pero sin que esta reestructuración signifique recortes sociales.
«Tenemos claro que los servicios sociales, la sanidad, la educación, las pensiones y la Ley de Dependencia no solo no tienen que sufrir ningún tipo de recorte sino que hay que consolidarlas», ha señalado el candidato.
Los políticos deben dar ejemplo a la sociedad con su comportamiento y conseguir «los objetivos de eficacia, eficiencia y transparencia», ha manifestado Martín, quien ha recordado que el anterior Govern balear los cumplió mediante la transparencia y la aplicación de la Ley del Buen Gobierno.
Además, Martín ha recordado que los socialistas apuestan por una reforma fiscal en la que aporten más los que más tienen, como parte de un «esfuerzo colectivo», que los políticos deben encabezar.
«La salida de la crisis no es una cuestión de hacer recortes sociales, es ideológica. Es por la izquierda», ha precisado el candidato socialista.
El PSIB-PSOE aboga por hacer una campaña -que comienza oficialmente hoy- que consistirá en convencer a los votantes socialistas, y «no a los del PP», que «pudieran estar escépticos o que están pensando en la abstención».
«La confianza no se recupera contestando a todas las preguntas, sino estando abierto a ellas», ha indicado Martín al anunciar una campaña en la que la exposición de los candidatos será breve y permitirá a los militantes y ciudadanía en general formular dudas y quejas.
Para el candidato socialista, esa es la fórmula ante el cambio actual de relaciones entre políticos y ciudadanos. «El trabajo es explicar y escuchar», ha manifestado Martín, quien ha participado ya en 80 actos de precampaña en los que se han incluido encuentros con representantes empresariales y de la sociedad civil.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No són creïbles. Han fet desastres. A Balears, necessitam força política no il·luminada centrada aquí i que vetli pels nostres interessos. Ni pp ni psoE pot fer-ho. Estan al servei d'altres comunitats.
Y yo les apuesto a que no vuelven a gobernar en varias décadas, sociolistos ruinosos.
El PSIB-PSOE apuesta por una reorganización administrativa sin recortes sociales... Que sois de inútiles, de hipócritas y de miserables... Acaso congelar las pensiones no son recortes sociales, acaso recortar el sueldo de los funcionarios u mínimo de un 5% no son recortes sociales, acaso subir el IVA dos puntos no son recortes sociales, acaso subir la energía y los carburantes no son recortes sociales, acaso alargar la vida laboral no son recortes sociales, acaso aumentar el cálculo de años para cobrar una pensión no son recortes sociales, y la supresión del cheque bebe no son recortes sociales... etc., etc. !Desgraciados! Para vosotros sólo son recortes sociales no gastar en el catalán, en los okupas, en las ONG de nigerianos, senegaleses, gitanos, rumanos, sudamericanos..., que luego lo utilizan para lo que todos sabemos, gastar en la memoria histérica de cuatro aprovechados, no gastar en fastos improductivos y en brindis con cava y risotadas de progres-saciados. Y para los mallorquines nos dejáis 6.000 millones de euros en números rojos en el Govern, además un agujero de 580 millones de euros en ib-salut y 1.666 millones de euros más de las empresas fantasmas de Antich y del PSM... Un sobre coste en Son Espases de 280 millones de euros... Los 329 millones de euros –en números rojos-, que ha despilfarrado la señora Armengol en el Consell de Mallorca, más los 1.700 millones de euros –no pagados-, del Teatre Principal y los 596 millones –en números rojos-, de la señora alcaldesa Aina Calvo en el Ajuntament de Palma... Y 144.000 parados que no encuentran trabajo mientras vosotros teníais bloqueadas por carroñeros más de 800 proyectos que podrían haber aliviado a muchos trabajadores, autónomos y empresarios... Y la justicia duerme a pierna suelta.
Y estos impresentables después de lo que han hecho tienen la cara de opinar de economía, estarían mejor callados y fuera de la política.
Después de 4 años de mediocridad, ahora nos dirán que tiene la solución a la crisis. ¡Hay que tener caradura!
Per a mi, les coses són clares: per financiar la cobertura sanitària universal, herència del PSOE, arribarem prest o tard al copagament. No crec que sigui compatible, per mor del seu cost, amb la gratuïtat.
Ho haguessin fet quan era hora. Irresponsables.