Unas 300 personas piden frente al Parlament el pago a las entidades sociales

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 930 veces
preload
El president Bauzá se dirige a los concentrados de esta mañana.

El president Bauzá se dirige a los concentrados de esta mañana.

08-11-2011 | Joan Torres

Unas 300 personas de entidades sociales que trabajan con personas discapacitadas y en riesgo de exclusión se han manifestado esta mañana frente al Parlament balear para pedir al Govern que pague de forma inmediata el 50 % de los 24 millones que les adeuda.

Los manifestantes, convocados por el Tercer Sector Social, una asociación que reúne a unas 90 entidades de las islas, han cortado la calle Palau Reial para reivindicar el cobro de las ayudas que tienen comprometidas con el Govern.

Según ha explicado el portavoz del Tercer Sector, Jordi López, estas subvenciones ascienden a 24 millones de euros y su impago ha llevado a estas asociaciones a una situación «crítica».

«Queremos expresar nuestra preocupación por la situación crítica que estamos viviendo y por los efectos que pueda tener sobre la atención a los colectivos vulnerables», ha afirmado López.

Durante la concentración se ha leído un manifiesto en que el se advertía que hay servicios sociales que se están prestando desde el inicio del año sin que exista ninguna garantía de su financiación.

En el manifiesto también se expresaba la preocupación del sector por los posibles recortes en los presupuestos de 2012, que las asociaciones consideran una «amenaza» para la atención a los colectivos vulnerables

«La situación es insostenible», rezaba el manifiesto, que añadía que se está produciendo el cierre de algunos servicios y el despido de trabajadores de estas entidades.

Las peticiones que hace el Tercer Sector son que las Administraciones Públicas reinicien «de manera inmediata» el pago del 50 % de la deuda acumulada y que se comprometan a abonar el resto fijando un calendario.

Otra petición es que las que califica como «necesarias» políticas de austeridad de los diferentes gobiernos no deben suponer una disminución de los recursos a los colectivos más delicados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

xabi
Hace más de 5 años

a josep. me has convencido, creo que los discapacitados tienen que asumir el precio de haber rendido pleitesía al gobierno pijo y progre. que hubieran protestado antes, ahora que se fastidien. si hubieran apoyado al PP, las cosas les hubieran ido mejor; es lo que pasa por jugar en con el equipo contrario. no se enteran, para medrar en las Illes hay que hacer la pelota al PP, no al PSOE. ahora que que paguen las consecuencias. además, en estos momentos lo prioritario es el Palacio de Congresos -fundamental para la isla-, no cuatro discapacitados que no aportarán nada a la sociedad.

Valoración:10menosmas

josep
Hace más de 5 años

A xavi, no se tu, pero habia mucha gente que estaba esperando la venida del "PP", proque si tus amigos pijos progues duran cuatro años mas, no quiero ni pensarlo.

Valoración:20menosmas

xabi
Hace más de 5 años

a josep. pues estabamos esperando que llegase el pp y lo arreglase todo, tal como prometieron

Valoración:-26menosmas

josep
Hace más de 5 años

¿Donde estaban estas 300 personas cuando gobernaban sus jerifaltes? ,no cobraban y no se les oia. ¿Porque ahora reclaman lo que no han sido capaces de reclamar estos ultimos 4 años?

Valoración:-14menosmas

vs
Hace más de 5 años

Una vegada més, el Sr. Bauzá ha fet la prova de que té problemes d'empatía i de contact amb les altres persones. Ni se m'hagués acudit, com a ell, de romandre més alt i dret, mentres parlava amb discapacitats, donant una imatge, sense dubte involuntària, de superioritat.

Valoración:-32menosmas

xabi
Hace más de 5 años

en línea con los comentarios de los peperos: "bueno, no es para tanto, al fin y al cabo no son un porcentaje importante de la población". En recuerdo a todos los votantes del PP (aprovechad y votad a Rajoy, así terminamos todos de irnos a tomar viento)

Valoración:-17menosmas

pobredemi
Hace más de 5 años

que verguenza ni para esta pobre gente que ya tiene bastante con su enfermedad se les cuida y este tiparraxo otro matas sale por que hay elecciones cuando terminen no hara nada pandilla de sinverguenzas,,,,

Valoración:-22menosmas

fhjkh
Hace más de 5 años

Bon vespre i tots el meus repectes a tots. Pero si una persona no pot fer res el seu lloc de feina lan de canviar i voste senyor Bauza l'unic que far es demostrar la seva inaficacia ja que l'unic que diu es que no pot fer res jo no vaig vota aixo jo vaig votar gent eficaç i voste esta demostrant que no heu es just s esta queixant i no far res no engani a mes gent...estic fins al darrer pel del meu cap de voste.I ara que no altren no a tot voste sap quants de millons d'euros va tuda el seu partit del any 2003-2007 o no era a Mallorca apagava focs a un altre lloc que volen senyors que volen?

Valoración:-14menosmas

vs
Hace más de 5 años

S'ha de reconeixer que la crisi de pagaments pùblics ja havia esclatat amb l'hexapartit del Sr. Antich. Emperò les promesses del PP s'ahn de respectar per rompre aquesta cadena perversa, atès que estas associacions i altres es veuran forçades a ésser elles també moroses.

Valoración:12menosmas

Caminante
Hace más de 5 años

BAUZA cuando me pagaras los 3500 € de la ORTOPEDIA que me pusieron ,como mentiste en la promocion ELECTORAL ,que IMBECIL fui YO al VOTARTE mas me meresco.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3