Carlos Delgado, durante su comparecencia para explicar los presupuestos de la Conselleria de Turismo y Deportes. | Joan Torres
Palma14/11/11 0:00
La presentación ayer de los presupuestos de la Conselleria de Turisme ante la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament, puso de manifiesto la dispararidad de criterios entre Govern y Oposición, pese a que todos coinciden en que son «duros», pero realistas para el PP y no realistas para PSIB y la colación del PSM. El conseller Carlos Delgado reconoció las dificultadres presupuestarias, «pero las cuentas obligan a tomar decisiones complejas y hay que aprovechar la crisis para hacer reformas».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay que decir también que este año Mallorca ha tenido el santo de cara por la Primavera ó revueltas árabes que ha perjudicado a países competidores como Marruecos ,Túnez y Egipto . Pero ,¿Mallorca convence como destino ???
¿Acaso creia la srta Inma de Benito, a la que mas temprano que tarde veremos sustituir a Gijon al frente de la playa de Palma, que la fiesta le saldria gratis y Delgado correria con la factura? Delgado les ha demostrado a los hoteleros que si quieren mejor promocion que la paguen ellos.
Los politicos de esta comunidad, no se han enterado todavia que hemos madurado democraticamente, que no nos pueden seguir engañando.Con la excusa de lo mal que lo han encontrado del anterior Gobierno,nos quieren hacer creer que los presupuestos son austeros.Falso porque no bastan para nada, lo que no se atreven a decirnos lo que nos espera despues del 20n.
Aquesta quantitat és només l'aportació del Govern a la promoció turística de les Balears, a la qual s'ha d'afegir l'esforç de l'Estat mitjançant la xarxa d'oficines de turisme i, "last but not least", els pressupostos del sector turístic privat, la contribució més important, i de bon troç. No tenc una opinió ferma, emperò crec que es podria prescindir, sense massa conseqüències, de la contribució pùblica. Jo ho crec per a la xaraxa d'oficines pùbliques de turisme a l'estranger (encapçalades per "Srs. Agregados)", una iniciativa costosa del Sr. Fraga, i que som gairebé l'ùnic país a pagar.
No le den más vueltas a la tortilla, todos los recortes y desgracias esconómicas en Baleares, son debidos a la desastrosa gestión del anterior gobierno de antich, con una gestión normal, no se hubiera llegado a estos extremos y esperen a ver, que todavía, saldrán más desastres...
esto de que 63 MILLONES no bastan DESPUES DE UNA TEMPORADA CASI CON OVERBOOKING y esto en crisis global parece que nos toman por parvulitos SRES. POLITICOS UN POCO DE VERGUENZA no iria nada mal gràcies
Fue precioso, pero como se lo montaron los del PSIP-PSOE y el PSM: Govern balear 6.000 millones de euros de números rojos, Consell 320 millones de euros de números rojos, Ajuntament 596 millones de euros en números rojos, empresas FANTASMAS de Antich 1.666 millones de euros en números rojos, ib-salut 580 millones de euros en números rojos, y como colofón 144.000 parados, y rebajas de sueldo a funcionarios, jubilados y dependientes. Mientras los del PSIB-PSOE y PSM, vivían en la opulencia, el lujo y brindaban con cava en sus fastos y juergas.
R.I.P. para casi todos los equipos profesionales baleares. Fue bonito mientras duró.
The Joker, te recuerdo que esto bajar los pantalones (y darnos la vuelta). ya lo hemos hecho los médicos, los profesores, los funcionarios, los jubilados y los dependientes con los recortes de sueldo y prestaciones sociales del PSIB-PSOE, con las subidas del IVA (2 puntos), con las subidas reiteradas del combustible y de la energía. Ya era hora que el Govern recortase en lo superfluo, lo lúdico y lo banal. Aunque no lo crean así los del PSOE y PSM. Por tanto yo aplaudo a Carlos Delgado por hacer las cosas bien y no ir cargando más fastos y lujos a los sufridos contribuyentes.
Per ventura, les autoritats deurien subvencionar sobretot l'esport actiu i saludable, però no l'esport d'espectadors asseguts i professional. Cette darrera opció no és criticable, emperò la seva financiació deuria, pot ésser, anar a càrrec de l'empressa privada, cosa que és molt corrent.