El edificio está junto al Parlament y en él hay dependencias de la Conselleria de Presidència. | P. Pellicer

TW
27

No hace ni dos años que fue habilitado como sede parcial de la Conselleria de Presidència y el Govern de José Ramón Bauzá ya ha decidido que pondrá a la venta el edificio ubicado junto al Parlament y que el anterior Ejecutivo compró la pasada legislatura por 8 millones de euros. La cantidad de salida aún no está cerrada, pero es muy probable que salga por una cantidad muy inferior al precio de compra y hasta podría rondar los 4 millones de euros, según fuentes de Vicepresidència del Govern.

No será la única propiedad que el Ejecutivo balear pondrá a la venta. De hecho Vicepresidència del Govern trabaja conjuntamente con la Conselleria de Administracions Públiques para diseñar un plan de ventas de inmuebles y propiedades del Ejecutivo. Las ventas, por tanto, no afectarán tan sólo a edificios, sino que se incluirán otros bienes del Govern.

Alquileres

Además de la venta de inmuebles, el equipo de trabajo de los departamentos de Josep Antoni y Simó Gornés estudia también la posibilidad de alquiler propiedades del Ejecutivo. Ya sea a través de la venta como por la vía del alquiler, el objetivo del gabinete de Bauzá es obtener liquidez de la forma que sea para hacer frente a un año muy duro desde el punto de vista presupuestario, sobre todo ante la multiplicación de pagos pendientes.

De hecho, la falta de liquidez es uno de los grandes problemas con lo que se ha encontrado el Ejecutivo y una forma de superar este problema es el alquiler de locales y edificios que son patrimonio del Govern. Esta fórmula no es habitual, ya que lo normal es lo contrario, es decir, que sea el Govern quien alquile dependencias. También aquí actuará el inventario patrimonial del Govern, ya que una de las líneas sobre las que se trabaja es dejar muchas de las oficinas que ahora están arrendadas por el Ejecutivo. Se está trabajando en un listado para determinar qué alquileres pueden abandonarse para ahorrar parte de los pagos que ahora se hacen por este concepto.