Seis meses después de las elecciones que llevaron al Partido Popular (PP) a la presidencia de las principales instituciones de las Islas, el grupo socialista del Consell ha decidido centrar su estrategia en una serie de asuntos concretos que van a traducirse en una serie de iniciativas, principalmente interpelaciones y mociones, para «destapar» la estrategia de los 'populares' y que , según el portavoz insular del PSIB, Jaume Garau, no es otra que «convertir el Consell en una delegación del Govern de Bauzá».
Igualdad y caza
Garau compareció ayer acompañado de Antoni Alemany, presidente del grupo insular socialista y de la consellera Silvia Cano para presentar «la fotografía actual» del la institución y detallaron algunas de las cuestiones que les preocupan. Por ejemplo: que el departamento de Caza del Consell de Mallorca se ubica en el despacho que, en el anterior mandato, ocupaba la dirección insular de Igualdad; que el gobierno del PP ha decidido no aceptar más competencias, ni en Igualdad ni en otras; que, en los plenos se discuten, mayoritariamente, asuntos de trámite; que es el Govern balear, y no desde la institución insular, donde se está definiendo la política territorial de Mallorca y, entre otras cuestiones, que no han conseguido mantener una reunión con el equipo de gobierno para abordar un debate serio sobre los presupuestos del próximo año.
Antoni Alemany, responsable de Hacienda cuando Armengol era presidenta, lamentó que «haya dejado de hablarse» de la nueva ley de financiación de los consells y que el Govern no esté dando pistas.
«Lo único cierto es que María Salom ha decidido renunciar a sus competencias, desmantelando la labor de años para plegarse a lo que diga Bauzá», concluyó Alenmany.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se mire como se mire, no es una mala idea, "queridos". No sirve para nada. Con el Govern y los Ayuntamientos, tenemos más que de sobra. Incluso no veo el motivo para que exista una "Delegación del Gobierno", teniendo todo lo que tenemos, que no es poco.
... y vosotros a Baleares, a una muerte rápida... BFB y LPMQOP, quien es la morenaza de la foto?, mazo buena la chica...
Si, és vera. El PSOE el va matar i na Salom l'enterra. I aquesta nina ignorant, creguda i prepotent, si aixo es el futur del PSOE, apaga y vamonos.
Es Consell Insular de Mallorca era una institució on es colocaven als polítics que no cabien al Govern Balear del Sr.Antich. Ara els socialistes veuen perillar aquesta agencia de col.locació dels seus amics i compromisos. Eliminació del Consell Insular de Mallorca ja!!!! Es molt sencill, tornar ses competencies al Govern Balear, o fer-les seguir als Ajuntaments, que segur que tenen personal suficient per asumir aquestes competencies...
¡Menos mal!, vosotros sres. Suciolistos amnesicos, teniais el Consell en coma vegetativo...i encara teniu barra per dir pardalades com aquesta!, pocavergonyes!
Consell = otra absurda institución (otra de tantas otras) que no sirve para nada más que para derrochar dinero público. Que lo quiten YA
El Consell de Mallorca, no Menorca o Eivissa y Formentera, no debe asumir más competencias y tiene que devolver al Govern otras que no interesan.S'Institut o Serveis Socials y Bombers, cumplen sus funciones con la sociedad, pero también podrían retornar al Govern.Las diputaciones también sobran y son entes que solapan funciones. Y el Senado, con sus actuales funciones institucionales, es otro lujo que ya no se puede pagar. Hay que suprimir a una de las cuatro administraciones.
VS a tu que et pareix que hagi renunciat a igualtat i en canvi torna a crear el departament de caça. Què creus que és més necessari per la nostra societat, anar a pegar trons per la muntanya (amb tots els respectes) o treballar per la igualtat de gènere i acabar amb la violència domèstica?
Llevat crítiques de detall, la gestió de la Sra. Salom m'agrada més aviat, entre altres per una cordinació amb el Govern: Sota el Sr. Antich, es tenia l'impressió d'un torcebras entre les tres institucions, on cadascuna feïa feines de l'altra, multiplicant els duplicats (turisme, comerç, etc.) i, doncs, les despeses.