Según el portal inmobiliario, «la reposición de la desgravación fiscal por compra para todas las rentas tras los resultados electorales podría avivar la demanda, pero la inseguridad económica frente al futuro dejaría muchas operaciones en el aire». Por ello, considera que «la reactivación de las compraventas depende en gran medida de que el precio se ajuste a la realidad del mercado».
No obstante, la combinación entre precio atractivo y solvencia sólida tampoco asegura el resultado: «Muchos futuros propietarios no encuentran lo que buscan dentro de la oferta existente porque en ciertas localizaciones la construcción está prácticamente parada y la segunda mano es limitada y plantea reformas importantes».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y seguirán bajando. Lo que tienen que hacer los políticos son leyes para forzar a los que tienen varios inmuebles vacíos a alquilar. Eso hará bajar el precio del alquiler y llevara la vida a las zonas que están abandonadas como por ejemplo hay decenas de fincas vacías y abandonadas en el muerto centro de Palma.
...y lo que va a bajar porque solo en Palma no hay una sola calle que no se vendan 3, 4, 5 pisos y, ahora se juntan locales, bares, etc...